Home Tecnologia Un hombre demanda a Netflix por usar su imagen en un documental...

Un hombre demanda a Netflix por usar su imagen en un documental y confundirlo con un criminal

0

Dentro del contenido polémico que podemos encontrar en las plataformas de streaming se encuentra El Mochilero del hacha, cuyo título original en inglés es The Hatchet Wielding Hitchhiker, un documental de Netflix true crime que trata sobre el caso de Caleb Lawrance McGillvary, mejor conocido como Kai. 

Este sujeto se convirtió en una celebridad de Internet y todo un fenómeno social después de haber salvado la vida de una mujer a principios de 2013. Acompañado de un hacha y mucho valor, Kaleb defendió a la mujer, incluso hay mucho material que se puede encontrar en la red donde se hace referencia a la famosa frase Smash, Smash Suh-Mash, incluso se convirtió en meme. 

Pues bien, a pesar de su fama, la vida de este sujeto cambió drásticamente a tal grado de haber sido arrestado por cargo de homicidio. Meses más tarde se confirmó que había asesinado a una persona llamada Joseph Galdy, por lo que aquí es donde Netflix aborda la historia para posteriormente convertirla en un documental.

Es la historia de cómo un vagabundo despreocupado se convirtió rápidamente en una estrella viral, pero por varias circunstancias terminó hundido en una espiral que lo llevó a la cárcel. Este documental tiene una duración de 1 hora 25 minutos, y no está recomendado para menores de edad debido a que aborda escenas de violencia y asesinato.  

Taylor Hazlewood, la persona que demandó a Netflix por confundirlo con Kai McGillvary

Todo parece indicar que Netflix la ha liado al confundir a un hombre de Kentucky con el asesino Kai McGillvary. Taylor Hazlewood es una persona de Estados Unidos que ha interpuesto una demanda con el gigante del streaming, y ahora busca una buena suma millonaria por usar su imagen en el documental. 

Taylor demandó a la compañía después de que supuestamente utilizó su foto sin permiso en el documental El mochilero del hacha, que es una historia de un crimen real sobre un asesino convicto. De esta manera, el afectado busca una compensación monetaria de más de 1 millón de dólares en daños y perjuicios. 

Según relata Insider, Angela Buchanan la abogada de Hazelwood, afirma que su cliente no tiene ninguna conexión con las personas o los eventos representados en la película. A pesar de esto, su fotografía personal de Instagram se incluyó dos veces en el documental, una de estas fotos se incluyó junto con una fotografía de Kai

¿Por qué Netflix usó la foto de Hazlewood en el documental “El mochilero del hacha”? 

Es importante mencionar que Netflix simplemente se confundió y utilizó la foto de otra persona en el documental. Cabe señalar que, Hazelwood, publicó una fotografía en Instagram donde aparece sosteniendo un hacha, esto es lo que provocó la confusión y el parecido facial de ambos sujetos. 

Cuándo Taylor se enteró de que su imagen estaba en un documental de un crimen real, inmediatamente contacto a su abogada para interponer una demanda contra el servicio de streaming. El hombre dice que estaba posando con el hacha en homenaje a su libro favorito “Hatchet” de Gary Paulsen, y que no tiene relación alguna con Kai McGillvary

Netflix no pasa por su mejor momento, incluso ha ido perdiendo usuarios después de que se diera a conocer el fin de las cuentas compartidas, y en estos últimos meses ya no es la plataforma más vista

Está claro que la plataforma estadounidense ha cometido un error muy importante hasta el punto de confundir a una persona con un asesino real tan solo por su parecido físico, incluso ha tomado su foto de perfil de Instagram para ponerla dentro de su documental y presentarlo como el verdadero criminal. 

Exit mobile version