Home Deportes Un Viaje de Emociones en la Conformación de la Selección Dominicana en...

Un Viaje de Emociones en la Conformación de la Selección Dominicana en la FIBA

De la Confirmación de Karl Towns al Revuelo con Chris Duarte y Sacramento Kings para la Copa Mundial

0

Un emocionante vaivén de acontecimientos ha sacudido recientemente la conformación de la selección de baloncesto de la República Dominicana, que competirá en el próximo Mundial de la FIBA en Filipinas, Japón e Indonesia. Estos momentos han sido calificados con una amplia variedad de adjetivos y han capturado la atención de la prensa y las redes sociales.

La noticia más destacada, sin lugar a dudas, es la confirmación de que Karl-Anthony Towns vestirá una vez más la camiseta de la República Dominicana en un evento internacional. El nativo de Edison, Nueva Jersey, compartió la “gran noticia” a través de sus redes sociales, expresando su emoción por representar a su país y al de su madre.

Con la presencia de Towns, República Dominicana cuenta con una de las principales figuras de la NBA en su equipo, lo que ha sido una gran adición a su roster considerando las ausencias de otros jugadores importantes.

Pero como en una montaña rusa, cuando creíamos que no podríamos estar más arriba, el equipo de Sacramento Kings (a través de sus redes sociales) “informó” que Chris Duarte también vestiría la camiseta dominicana este verano, después de mucha especulación al respecto.

Sin embargo, la emoción fue efímera y la incertidumbre se apoderó del ambiente. Las cuentas oficiales de los Kings eliminaron sus publicaciones que mencionaban que Duarte estaría junto a Towns y Horford en el Mundial FIBA. ¿Un simple error de escritura? ¿Un desacuerdo sobre el momento del anuncio?

Los fanáticos dominicanos empezaron a especular sobre la razón de la eliminación del mensaje y esperaban que todo fuera un malentendido. La montaña rusa descendió abruptamente, y tal vez Duarte se vio obligado a apresurar su anuncio a los aficionados.

El nativo de Puerto Plata, en un comunicado breve, informó que finalmente no participaría en el Mundial FIBA, sin proporcionar muchos detalles, pero agradeció el apoyo de todos. Con esta noticia, uno de los jugadores que se esperaba que aportara al equipo dominicano quedó fuera.

Así que, en un lapso de aproximadamente 24 horas, la Selección Dominicana ganó a una de sus principales figuras y perdió a otra, demostrando la verdad de la popular frase “la felicidad del pobre dura poco”.

A pesar de la noticia sobre Chris Duarte, también es motivo de celebración que Lester Quiñones se haya sumado a las prácticas del equipo ese mismo día, y que otros nombres hayan confirmado su participación.

Aunque Al Horford había expresado semanas atrás que entendía que su momento en la selección había pasado, aún figura en el roster preliminar, dejando una pequeña esperanza de que pueda ocurrir un milagro que fortalezca al equipo. ¿Más momentos alucinantes por venir? Solo queda esperar.

 

Exit mobile version