Home Tecnologia Una IA consigue que Bill Gates confiese sus mayores errores de juventud

Una IA consigue que Bill Gates confiese sus mayores errores de juventud

0

Hay ciertas grandes personalidades tecnológicas a las que seguimos, incluso a las que tenemos como ejemplo para nuestra vida personal y profesional, pero eso no quita que, alguna vez, quizás no hayan tomado las decisiones adecuadas.

Y en pleno auge por el tema de las inteligencias artificiales, donde Microsoft ahora mismo tiene mucho peso tras una enorme inversión en OpenAI, el propio Bill Gates se ha sincerado, y no lo ha hecho frente a un entrevistador, sino frente a una inteligencia artificial, aparentemente ChatGPT.

El cofundador de Microsoft, el polifacético Bill Gates, ha sido entrevistado recientemente por una inteligencia artificial, presumiblemente ChatGPT, hablando de cómo era su personalidad en los primeros días en su empresa, donde parece que no era ese líder que tenemos ahora mismo en la mente.

Básicamente, ante la pregunta de la IA, señaló que en aquellos primeros días en su empresa, “era demasiado intenso”, y no creía ni siquiera en los fines de semana ni en las vacaciones.

Esta intensidad la llegó a trasladar al resto de los empleados, presumiblemente metiendo demasiada presión y no apostando por el descanso necesario para rendir.

Las declaraciones sorprendentes de Bill Gates

En la entrevista, publicada por el canal oficial de YouTube de 10 Downing Street, la IA le preguntó a Bill Gates sobre cómo enfocaría su trabajo si pudiera volver atrás en el tiempo y pudiera hablar con su “yo” más joven al principio de su carrera.

Sin embargo, sorprendió con dicha declaración, afirmando que “era muy intenso consigo mismo” y que intentaba trasladar eso también a otras personas.

Además añade que “había mucha gente que probablemente podría haberme ayudado y que simplemente no encajaba porque yo tenía una visión muy estrecha del estilo de trabajo y de la forma de hablar”.

También en la mencionada entrevista, estuvo recordando algunos consejos que recibió de otras personalidades importantes como la del inversor Warren Buffett, sobre que “es muy importante escuchar lo que piensan los amigos de uno mismo” y conocer los fuertes que son esas amistades.

Por otra parte, también recordó un consejo del científico Richard Feynman donde ha afirmado que “es bueno mostrar tu confusión porque, si te permites fingir que sabes algo, entonces tu pensamiento se vuelve descuidado y no serás capaz de resolver las cosas en absoluto”.

Exit mobile version