Home Tecnologia Una próxima actualización dejará sin WhatsApp (ahora sí) a móviles con ciertas...

Una próxima actualización dejará sin WhatsApp (ahora sí) a móviles con ciertas versiones de Android

0

WhatsApp habría llegado a su fin de una vez por todas o, al menos, así será en algunos dispositivos que no serán compatibles con la última actualización que tienen los de Meta entre sus manos para esta aplicación de mensajería instantánea. Ha sido gracias a la información de WaBetaInfo que ha salido todo esto a la luz.

El medio especializado en analizar las diferentes versiones y cambios que llegan de la mano de WhatsApp se ha puesto manos a la obra con la última versión beta. Esta versión beta para Android integra una serie de cambios que, hasta ahora, no se habían visto en WhatsApp y que indican que móviles con determinadas versiones de Android dejarán de ser compatibles.

Sí, así de claro. WhatsApp dejará de ser compatible en varios dispositivos Android. La lista obviamente parte de teléfonos con versiones de Android realmente anticuadas. De hecho, no sorprende a nadie que WhatsApp deje de funcionar en estos dispositivos. Pero no dejan de ser malas noticias para los usuarios con alguno de estos dispositivos.

Y, es que, la lista se extenderá a todos los dispositivos que tengan una versión inferior a Android 5.0. Vamos, todos aquellos dispositivos con versiones de Android por debajo de esta no serán compatibles con WhatsApp y, por lo tanto, no se podrá utilizar la aplicación de mensajería instantánea en los dispositivos.

WhatsApp morirá en algunos dispositivos con versiones de Android anticuadas

Haciendo un poco de matemáticas, los dispositivos con versiones inferiores a Android 5.0 o Lollipop fueron lanzados a más tardar en el 2014. Sí, el 2014 también está incluido ya que esta versión del sistema operativo se presentó a finales de ese año. Algunos de los equipos más característicos de ese periodo son el Google Nexus 4 o el Samsung Galaxy S5.

Es razonable pensar que estos dispositivos ya no se encuentran disponibles en el mercado o que son usados con regularidad por parte de los diferentes usuarios. Hablamos de equipos con 7 años de antigüedad y, por lo tanto, ya han pasado a mejora vida gracias a las diferentes propuestas que han sido lanzadas por empresas como Xiaomi o realme.

Lo que ocurre es que, en caso de ser un dispositivo utilizado por una persona mayor o alguien que solo quiere tener WhatsApp, hay altas probabilidades de que el dispositivo que tengan en su bolsillo no sea un terminal de última generación y, en su lugar, sea un equipo que debería haber pasado a mejor vida; pero sigue siendo utilizado.

Exit mobile version