¡Upa! Cae ‘La Melma’, Buscado por Homicidio, en Intercambio con la Dicrim

¡Atención, mi gente! La tranquilidad de la madrugada de este miércoles en Altamira, Puerto Plata, se vio sacudida por un acontecimiento que ha puesto a la Policía Nacional en el ojo del huracán otra vez. Un presunto implicado en homicidio, conocido como Melvin Francisco, alias ‘Arturo’ o ‘La Melma’, cayó abatido en lo que las autoridades calificaron como un intercambio de disparos con agentes de la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim). Esta ‘vaina’ está caliente y tiene a la gente hablando ‘de una vez’.

El ‘tigere’ de 25 años era buscado con una orden de arresto por la muerte de Víctor Manuel Espinal Luna, un suceso ocurrido en agosto de este mismo año en el sector Buenos Aires, allá en Santiago. Pero eso no era lo único que cargaba en su expediente; el hombre tenía un ‘viaje’ de cinco registros judiciales por diferentes líos, incluyendo porte ilegal de arma de fuego y robo. Eso demuestra que no era un angelito, ‘asegún’ los informes policiales.

Esta situación con ‘La Melma’ no es un caso aislado, mi gente. Según los reportes que andan por ahí, ya van más de veinte presuntos delincuentes que han quedado en el camino en distintos puntos del país en los últimos días, todo durante supuestos intercambios de disparos con agentes de la Policía Nacional. Parece que los operativos están más activos que nunca, y los agentes alegan que actúan en respuesta a ‘agresiones armadas’ durante sus labores de búsqueda y persecución, un ‘klk’ que siempre genera comentarios.

La verdad es que este tipo de noticias siempre genera un debate tremendo en el patio. Por un lado, una parte de la población clama por la mano dura contra la delincuencia y ve en estos operativos una forma de hacerle frente al ‘tigueraje’ que tiene a la gente con el grito al cielo. Pero, por otro lado, siempre surgen preguntas sobre la legalidad y la transparencia de estos ‘intercambios’. La gente quiere saber si en verdad se hace justicia o si hay algún tipo de abuso de poder. Es un dilema que a cada rato nos pone a pensar y a discutir en cada ‘coro’.

Lo cierto es que la seguridad ciudadana sigue siendo un tema de primer orden en nuestra Quisqueya. Eventos como la caída de ‘La Melma’ y los constantes enfrentamientos entre supuestos delincuentes y la policía, mantienen a la población en vilo. Las autoridades tienen un trabajo ‘jevi’ por delante para garantizar la paz y el orden, mientras que los ciudadanos esperan que la justicia sea efectiva, rápida y, sobre todo, justa. Que no se quede en ‘chercha’ la cosa, que la gente quiere resultados de verdad, no solo promesas.

El cadáver del joven fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos de lugar, lo que es lo normal en estos casos. Ahora queda esperar qué más sale de esta investigación y cómo este incidente impacta en la percepción de seguridad de la provincia Puerto Plata, donde estas cosas de vez en cuando le dan su ‘sustico’ a la gente.Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Magín Díaz y el ‘tranque’ de los subsidios: Un llamado al diálogo nacional

El 'tranque' de los precios internacionales del petróleo tiene...

¡Qué ‘vaina’ de Ahorro! IBM revoluciona la IA con pesos abiertos

¡El 'tigueraje' de la inteligencia artificial no para, mi...

Combustibles: ¡El Gobierno ‘Le Mete el Pecho’ al Alza!

¡Atención, dominicanos! La cosa está que pica con los...

El Clásico: ¡Un ‘Coro’ de Estrellas Antes de la Gala del Balón de Oro!

¡Atención, fanaticada! La ‘vaina’ se pone buena este fin...

Fondo de Medicamentos de Alto Costo: ¡Un ‘Palo’ para la Salud!

¡Qué vaina más jevi! El Defensor del Pueblo, Pablo...

Temas

Magín Díaz y el ‘tranque’ de los subsidios: Un llamado al diálogo nacional

El 'tranque' de los precios internacionales del petróleo tiene...

¡Qué ‘vaina’ de Ahorro! IBM revoluciona la IA con pesos abiertos

¡El 'tigueraje' de la inteligencia artificial no para, mi...

Combustibles: ¡El Gobierno ‘Le Mete el Pecho’ al Alza!

¡Atención, dominicanos! La cosa está que pica con los...

El Clásico: ¡Un ‘Coro’ de Estrellas Antes de la Gala del Balón de Oro!

¡Atención, fanaticada! La ‘vaina’ se pone buena este fin...

Fondo de Medicamentos de Alto Costo: ¡Un ‘Palo’ para la Salud!

¡Qué vaina más jevi! El Defensor del Pueblo, Pablo...

El ‘Mambo’ de la Serie Mundial: Rays vs. Cerveceros ¡A romper el hielo!

¡Atención, fanaticada! La espera se acabó y el 'mambo'...

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img