Una confusa presentación de BlackRock sugiriendo que el gestor de activos estaba creando un producto cotizado en bolsa (ETP) de XRP (XRP) provocó un aumento del 12% en XRP, que rápidamente perdió tras confirmarse que la presentación era falsa.
La saga duró una hora a última hora del 14 de noviembre, pues los usuarios de X (Twitter) se hicieron eco de una presentación de Delaware que mostraba que BlackRock presentó la solicitud para registrar el “iShares XRP Trust”, un precursor para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF).
XRP ganó un 12%, alcanzando los USD 0.73 en los 30 minutos siguientes a la noticia de la presentación. Sin embargo, perdió todas sus ganancias en media hora después de que se confirmara como falso por Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg, quien habló con BlackRock.
Balchunas especuló que alguien incluyó el fondo de XRP en la lista de corporaciones de Delaware suplantando al director gerente de BlackRock, Daniel Schwieger.
This is false! Confirmed by BlackRock by me. Some whacko must have added using BlackRock executive name etc. Cmon man. pic.twitter.com/cDpnycYwjQ
— Eric Balchunas (@EricBalchunas) November 13, 2023
El analista de Bitcoin Magazine, Dylan LeClair, fue uno de los primeros en compartir la noticia. Balchunas y The Block también compartieron noticias de la inclusión en X en publicaciones ahora eliminadas.
BlackRock señaló su intención de expandirse más allá de bitcoin con sus aspiraciones de ETF después de que la firma presentara la solicitud de un ETF de Ether el 9 de noviembre.
Ante la inclusión falsa, Seyffart reiteró que el ETF de Ether real, pues fue confirmado oficialmente a través de una presentación 19b-4 de Nasdaq a la Comisión de Bolsa y Valores.
Lot of people now asking if the Ethereum trust filing was real after seeing the XRP trust was fake.
YES. The ishares #Ethereum trust filing is real and was confirmed via 19b-4 filing on Thursday. Only the XRP trust filing was fake. https://t.co/Lqhj8p91NO
— James Seyffart (@JSeyff) November 13, 2023
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.