Yunesky Maya se retira como lanzador en Lidom, será coach con las Águilas

Uno de los lanzadores más emblemáticos de la Liga Dominicana de Béisbol da un paso al costado. Yunesky Maya no lanzará más en LIDOM, y comenzará una nueva etapa como coach de bullpen de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2025-2026.

“Me siento bien, me siento contento con esta nueva oportunidad y súper feliz de volver a mi casa”, expresó Maya en conversación con el Listín Diario, al confirmar su llegada al cuerpo técnico del conjunto de Santiago, donde ya había jugado en el pasado.

El cubano señaló que aunque sigue activo en la liga mexicana, donde está participando en los playoffs, en el béisbol dominicano su carrera en el montículo ha terminado.

“Evidentemente esta nueva designación ya deja claro que no lanzaré más en Dominicana. Agradezco por las oportunidades que tuve”, añadió Maya.

La conexión para su nuevo rol fue directa.

“Pipe (Urueta) me llamó y me comunicó la idea que tenía. Yo le dije que sí, que estaba de acuerdo, y entonces firmamos”, contó Maya.

El dirigente colombiano, nuevo capataz de las Águilas, había trabajado con él anteriormente tanto en los Tigres del Licey cuando Pipe era el dirigente, y el año pasado en los Gigantes del Cibao cuando era el gerente general.

Con esta designación, Maya pone punto final a una brillante trayectoria en LIDOM, donde se consolidó como uno de los mejores lanzadores importados de la historia. Su liderazgo, su dominio en postemporadas y su ética de trabajo le ganaron el respeto de fanáticos, compañeros y rivales por igual.

El año pasado, ya con 42 años, tuvo efectividad de 9.00 en apenas cuatro entradas, permitiendo ocho carreras y un promedio de bateo en contra de .471, números que anticipaban el cierre de su ciclo como jugador.

Ahora, desde el bullpen y no desde el montículo, Maya buscará seguir aportando su experiencia al béisbol dominicano.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué Vaina! Los Hackeos en Cripto están ‘de lo más bien’ en Abril

¡Atención, gente! El mundo de las criptomonedas, que para...

¡La ‘Vaina’ se Puso Bacana! Charles Schwab Abre las Puertas al Bitcoin

¡Atención, mi gente! La 'vaina' se puso bacana de...

De Europa a Honduras: Un ‘Tiguere’ se la ‘Juega’ con el Bitcoin District en Roatán

¡Pero qué vaina es esta! Un 'tiguere' de Polonia,...

Criptomonedas: El ‘Coro’ Verde que Tiene al ‘Tigueraje’ Activo

¡Klk, mi gente! El mercado de las criptomonedas amaneció...

Bitcoin: ¡El ‘tigueraje’ se llevó los cuartos y frenó la ‘escalada’ en $76,000!

¡Atención, gente del patio! El Bitcoin, esa moneda digital...

Temas

¡Qué Vaina! Los Hackeos en Cripto están ‘de lo más bien’ en Abril

¡Atención, gente! El mundo de las criptomonedas, que para...

Criptomonedas: El ‘Coro’ Verde que Tiene al ‘Tigueraje’ Activo

¡Klk, mi gente! El mercado de las criptomonedas amaneció...

Hoy es jueves 16 de abril del 2026

https://resources.diariolibre.com/images/2026/04/06/hoy-es-jueves-16-de-abril-del-2026-0edd7f14.jpg2010. Fallece a la edad de 97 años don...

¡Qué Vaina! Pablo Ulloa Alerta por la Niñez y el Peligroso Juego de Azar

La situación de la niñez dominicana está cogiendo un...

La ‘Chercha’ del PIB: ¿Dónde está la ‘Plata’ dominicana?

¡Klk, mi gente! Aquí estamos, dándole seguimiento a una...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img