ZTE ha anunciado la presentación de sus primeras gafas inteligentes de realidad aumentada de la marca con nombre Nubia Neovision Glass que llegan al Mobile World Congress (MWC) 2023 que actualmente se está celebrando en la ciudad de Barcelona.
La compañía, previamente, ya compartió una imagen que reveló el diseño de las nubia Neovision Glass y dijo que es una “combinación perfecta de moda y tecnología”. La compañía también dijo que las gafas inteligentes ofrecerán una “experiencia audiovisual definitiva” con visión de alta calidad y un sonido excelente (con certificación Hi-Res Audio Quality).
“Permiten la conexión de una amplia gama de dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, videoconsolas (XBOX, PS5, Switch) o drones. Son plug-and-play, y se pueden utilizar sin ninguna operación adicional, mientras que los teléfonos sin puerto DP se pueden conectar y utilizar a través de una caja de proyección estándar”, explican.
Además de las Nubia Neovision Glass, ZTE también ha lanzado su nueva tablet, ZTE Nubia Pad 3D, que cuenta con tecnologías 5G y efectos 3D, así como su nuevo router WiFi. Por otro lado, la compañía también planea presentar la ecología inteligente 2.0 de escenario completo “1 + 2 + N” mejorada, que tiene como objetivo construir una interconexión de múltiples pantallas e intercomunicación de varios terminales.
Las Nubia Neovision Glass debutan en el MWC 2023
Las Nubia Neovision Glass cuentan con una pantalla virtual de 120 pulgadas y una pantalla Micro OLED con una resolución de 1920 x 1080, admite un ajuste miópico de 0-500 grados y brillo máximo de 1.800 nits con un campo de visión de 43 grados.
Por otro lado y tal y como explican, “vienen equipadas con altavoces omnidireccionales duales con una frecuencia de muestreo de más de 44,1 kHz y una profundidad de bits de más de 16 bits, que logran una calidad de sonido sin pérdidas que promete una experiencia más inmersiva y con mejores efectos de sonido”.
Estas nuevas gafas con un aspecto totalmente moderno, confirman que son cómodas y portátiles y adoptan un diseño aerodinámico sin montura con un peso de solo 79 g.
Como se mencionó, la compañía espera poder combinar a la perfección la vida cotidiana, la oficina, los deportes y el entretenimiento en un solo dispositivo para brindar a los usuarios una forma completamente nueva de trabajar y jugar.
El dispositivo AR de ZTE contará con una pantalla de visualización de lentes de varias capas que permitirá a los usuarios ver el contenido sin obstruir su línea de visión. También parece probable que las gafas funcionen sin tener que estar conectadas a un dispositivo externo e incluso pueden admitir conexiones inalámbricas y por cable.