COE aumenta las provincias en alerta roja por Melissa: verifica si la tuya está en la lista

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la mañana de este viernes que mantiene 11 provincias y al Distrito Nacional en alerta roja, 11 en amarilla y 03 en verde.

Según indicó, a través de su boletín de las 7:00 a. m., las zonas en alerta roja son: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana y Monte Plata.

Mientras que en alerta amarilla figuran: La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia.

En verde están: María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.

Seguir leyendo: Gobierno mantiene suspendida la docencia y la jornada laboral sector público y privado para este viernes por tormenta Melissa

Dónde está Melissa

El COE precisó que las medidas fueron tomadas debido a que la tormenta Melissa fue localizada a unos 445 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 260 kilómetros al sur/sureste de Kingston (Jamaica).

«Actualmente, este sistema se encuentra estacionario, es decir, no tiene movimiento de traslación y posee vientos máximos sostenidos de unos 75 km/h, con ráfagas superiores, y se pronostica un fortalecimiento gradual en los siguientes días», manifestó la institución.

Recomendaciones

En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Del mismo modo, en la costa Caribeña, exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, así como fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y visibilidad reducida.

Entretanto, en la costa Atlántica pueden navegar con precaución, cerca del perímetro costero, sin salir mar adentro.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué ‘Bacano’! El Marcelino Vélez Santana Se Pone las Pilas con el Trasplante de Órganos

¡Qué ‘bacano’ que en nuestro país se sigan dando...

La ‘Vaina’ del Nuevo Sistema Policial: Control Digital de Detenidos ¡y se acabó el relajo!

¡Atención, mi gente! Un cambio bacano se está cocinando...

¡Qué ‘Bacano’! Dominico ya puede viajar a Panamá sin visa

¡Pero, klk con Panamá! La vaina se puso chula...

¡Qué ‘Bacano’! Dominicanos ya no necesitan visa para Panamá

¡Atención, mi gente! Nos ha llegado una noticia que...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img