El huracán Melissa -anteriormente tormenta tropical-, que alcanzó la categoría 5, dejó al sector Girasoles III en Santo Domingo Oeste inundado, y los residentes viven momentos de miedo ante un posible desborde de la cañada que atraviesa la zona.
Braulio Espinal Almonte, un vecino con discapacidad, relató la desesperación que ha sentido: “Ayer todo esto estaba hasta arriba de agua, un mar de agua, todas estas casas estaban llenas de agua. Si me arreglan la cañada ya yo me siento bien, por favor les pido que me ayuden con la cañada”.
Carolina Polanco, otra habitante del sector, describió la fuerza del agua: “Aquí desde que dura dos horas lloviendo de manera intensa, esa cañada que también le dicen arroyo sube muy fuerte”, dijo a Telesistema.

Lea más: El lado oscuro de Melissa: No pedimos dinero, solo un lugar seguro
Melissa alcanza categoría 5
Melissa se convirtió en huracán el sábado y este lunes alcanzó la categoría 5, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Se prevén vientos destructivos, marejada ciclónica e inundaciones catastróficas que impactarán gravemente a Jamaica durante el día y la noche.
El pronóstico indica que Melissa tocará Jamaica este lunes y avanzará hacia Cuba entre martes y miércoles, mientras sigue generando fuertes lluvias sobre Haití y República Dominicana, donde un millón de usuarios quedaron sin acceso a agua potable.
En territorio dominicano y haitiano, se espera la influencia de condiciones de tormenta tropical desde el final del martes y durante el miércoles, con advertencias de inundaciones, deslizamientos de tierra y posibles aislamientos comunitarios.



