De Camps: “Más de mil maestros fueron formados en programas STEAM”

Panorama Nacional. -El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, destacó que antes del inicio del año escolar fueron capacitados más de mil maestros en programas de fortalecimiento STEAM (ciencias, tecnologías, ingeniería, artes y matemáticas), con el propósito de que los docentes cuenten con las herramientas pedagógicas necesarias para implementar este modelo en las aulas.

Durante una entrevista en el programa Panorama de la Mañana, en una transmisión especial desde la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) por el Campeonato Nacional de Debate, De Camps afirmó que la educación es la misión más importante de cualquier nación, ya que no solo forma a los ciudadanos, sino también a quienes tienen la capacidad de producir y aportar al desarrollo del país.


inicio año escolar

En ese sentido, explicó que los cambios generados por la tecnología han creado, en ocasiones, un desfase entre las necesidades del sistema productivo y las competencias que ofrece el sistema educativo.

“Precisamente por ello, el presidente de la República, Luis Abinader, ha impulsado el fortalecimiento, la ampliación y la profundización de los programas STEAM, para dotar a los estudiantes de todas las edades de las competencias necesarias que les permitan aprovechar las oportunidades”, expresó el ministro.

De Camps añadió que si los egresados del sistema educativo no adquieren las habilidades que les permiten ser productivos, se genera una brecha frente al mercado laboral. Por eso, subrayó la importancia de la interacción cercana entre el sistema educativo y el sector productivo, con el fin de garantizar que los jóvenes sean empleables, pero también capaces de emprender y desarrollarse.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Construcciones informales: ¡Qué ‘vaina’ de vulnerabilidad sísmica en RD!

¡Qué lío, mi gente! Aquí en nuestra querida República...

¡Un ‘Coro’ de Solidaridad Dominicana por Venezuela: Una Vaina Bacana!

¡Klk mi gente! Este lunes, la televisión y la...

¡Qué ‘Alivio’! Bono de Emergencia Llega a Familias Afectadas en el DN

¡Pero qué 'vaina' más fuerte pasaron nuestras familias del...

¡El Gobierno no deja a nadie ‘guayao’! Vuelo humanitario para dominicanos en Venezuela

¡Qué 'chévere' que el Gobierno dominicano se ponga las...

¡Qué Vaina! Vuelo Humanitario ‘De Una Vez’ Pa’ Los Nuestros en Venezuela

La Patria se activa cuando su gente lo necesita,...

Temas

Construcciones informales: ¡Qué ‘vaina’ de vulnerabilidad sísmica en RD!

¡Qué lío, mi gente! Aquí en nuestra querida República...

¡Qué ‘Alivio’! Bono de Emergencia Llega a Familias Afectadas en el DN

¡Pero qué 'vaina' más fuerte pasaron nuestras familias del...

¡Qué ‘vaina’!: Venezolanos en RD buscan vía a casa tras terremotos

¡Qué 'vaina' más fuerte se está viviendo con nuestros...

¡Klk con los médicos dominicanos en Venezuela! La ‘chercha’ del retorno ya arrancó.

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, ha soltado...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img