Agentes de tránsito fiscalizarán los vehículos que carezcan de marbete.
Panorama Nacional. El plazo para renovar el marbete correspondiente al período 2025-2026 entra en su recta final y vence este 31 de enero, por lo que a los propietarios de vehículos les quedan apenas dos días para completar el proceso sin pagar recargos.
A partir del vencimiento, quienes no hayan renovado deberán pagar RD$2,000. Además, si se circula con el marbete vencido, los agentes de tránsito pueden imponer multas adicionales, retenes o medidas administrativas, de acuerdo con la Ley de Tránsito vigente (por ejemplo, la Ley 63-17), aunque esos valores dependen del tipo de infracción y no están fijados por la DGII en el cálculo del marbete.
La renovación continúa realizándose de forma presencial en bancos múltiples y puntos autorizados, luego de que concluyera la opción digital. En las últimas horas, se ha observado un aumento en la afluencia de conductores que buscan cumplir con el trámite antes de la fecha límite.
Con el cierre del plazo, se activa el período de penalidades establecido por la normativa vigente, lo que incrementa el costo total de la renovación y complica el proceso para los conductores rezagados.




