Cruz Roja activa fondo de emergencia DREF para asistir familias afectadas por el huracán Melissa

Panorama Nacional. Ante el impacto del huracán Melissa en el territorio nacional, la Cruz Roja Dominicana ha activado el Fondo de Emergencias para la Respuesta a Desastres (DREF), por sus siglas en ingles, para brindar asistencia humanitaria inmediata a las comunidades más vulnerables.



El proyecto DREF Huracán Melissa, aplica la movilización de recursos financieros y humanos y los centra en áreas críticas de intervención, priorizando la seguridad de las personas desplazadas y aquellas que han sufrido pérdidas materiales significativas.

-Agua, Saneamiento e Higiene (WASH): Distribución de kits de higiene, Aquatabs y campañas de promoción de higiene.

-Salud: Campañas de promoción de la salud, sesiones de apoyo psicosocial y vigilancia epidemiológica.

-Alojamiento: Talleres comunitarios de “techo seguro” y distribución de bidones.

“Nuestra prioridad absoluta es salvar vidas y aliviar el sufrimiento a quienes lo han perdido todo tras el paso del huracán Melissa. Gracias al fondo DREF, contamos con la agilidad necesaria para desplegar ayuda humanitaria en las primeras horas criticas de emergencia” Señaló Eunice Pérez, Coordinadora Nacional de Operaciones de la Cruz Roja Dominicana.

La Cruz Roja Dominicana reafirma su compromiso como auxiliar de los poderes públicos y hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones oficiales de los organismos de socorro.

Sobre la Cruz Roja Dominicana:

Es una organización humanitaria de carácter voluntario que trabaja en la prevención y alivio del sufrimiento humano, bajo los principios fundamentales de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué ‘bacano’! Médicos residentes en Inglaterra le ponen fin a la ‘vaina’ de las huelgas.

Noticia 'bacana' nos llega desde Inglaterra: los médicos residentes...

¡Qué Vaina Bacana! Hemocentro Nacional impulsa ley para la sangre

¡Atención, mi gente! Se está cocinando una vaina de...

Ana María Silva: La ‘Vaina’ de la Salud Digital que Nace del Corazón de una Pediatra

Ana María Silva, esa pediatra 'bacana' que se ha...

Pablo Ulloa: ¿La sociedad se ‘durmió’ con la vaina del Código Penal?

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, no se anduvo...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img