Hoy en día, para montarte un PC gaming medianamente potente, casi tienes que hipotecar la casa. Cualquier descuento es un salvavidas para nuestra economía, por eso esta noticia te puede interesar. Hay rumores fuertes y fiables de que las tarjetas RTX 5000 de Nvidia van a bajar de precio en cuestión de días.
La razón son las bajas ventas de la nueva generación de tarjetas gráficas de la compañía de Jensen Huang, que no han funcionado como esperaban las marcas montadoras. Y lo cierto es que hay sobradas razones para que los usuarios se lo piensen dos veces, antes de comprarlas.
La primera es la más obvia: la brutal subida de precio de los últimos tiempos. Antes de la pandemia podías comprar una tarjeta de gama alta por 700 u 800 euros. Hoy una RTX 5080 vale alrededor de los 1.300 euros, y una RTX 5090, entre los 2.700 y 3.200 euros.
Las RTX 5000 podrían bajar de precio este mes
El problema no es solo la tarjeta. Para sacarle rendimiento hay que renovar todo el PC, y la broma te puede salir por 4.000 o 5.000 euros.
Además del precio, la nueva generación de Nvidia ha sufrido algunos problemas. Desde un salto demasiado corto con respecto a la anterior generación, hasta algunos fallos en los conectores, o la absurda decisión de lanzar tarjetas RTX 5060 con 8 GB de VRAM, que hoy en día es insuficiente para los videojuegos modernos.
En resumen, las ventas de la nueva generación de Nvidia no van bien, así que se ha filtrado este comunicado, publicado por el foro chino Chiphell, que circula entre los distribuidores de las tiendas del país. Anuncia que se preparen para una bajada de precios.
La circular dice lo siguiente: “Atención urgente: es posible que los fabricantes de tarjetas gráficas de todas las marcas comiencen a ajustar sus precios. A finales de mes, algunos fabricantes ya han comenzado a tomar medidas anticipadas.
Esto se debe principalmente a la reciente caída brusca del flujo de ventas, la continua bajada de los precios al por mayor y al por menor, el aumento significativo de la presión sobre las existencias y el hecho de que la oferta supera a la demanda.
El sector prevé que, con la llegada de agosto, los fabricantes de tarjetas gráficas seguirán bajando los precios de coste para ganar liquidez en el mercado y estabilizar el flujo. Se ruega a los distribuidores de todo el país que evalúen sus existencias y su estrategia de precios y se preparen para responder de forma sincronizada”.
La gran incógnita es saber cuánto y qué modelos bajarán de precio, aunque todo apunta a una bajada generalizada. Tampoco sabemos hasta qué punto estos descuentos se sentirán en las tiendas españolas. Demasiadas veces se han perdido por el camino…
Lo que sí parece sensato es que, si tienes pensado comprar una tarjeta gráfica Nvidia RTX 50 en las próximas semanas, apunta el precio al que está hoy, y espera. Con suerte, bajarán de precio a final de agosto, o principios de septiembre.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: NVIDIA, Videojuegos, Viral, Ordenadores, Tarjetas graficas, Hardware





