¡Ay, mi madre! El Piro Destapa: ¿Qué ‘klk’ con los 14.9 millones de la OMSA?

¡Mi gente! Otra vez el comunicador Eduardo Sánchez Tolentino, a quien conocemos como ‘El Piro’, nos ha puesto a pensar con una vaina que está de lo más rara en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, la popular OMSA. Resulta que, asegura él, la institución está en un proceso de licitación por la friolera de 14.9 millones de pesos para una plataforma que monitoreará el combustible. ¡Imagínense ustedes!

Esto, mis queridos lectores, no es un hecho aislado. Viene justo después de que la misma OMSA fuera el centro de la chercha nacional por gastarse casi 29 millones de pesos, ¡sí, lo leyeron bien!, solo para pintar sus guaguas. Uno se pregunta, ¿qué ‘tigueraje’ es este que se priorizan estos gastos millonarios mientras el servicio que recibe el ciudadano de a pie sigue siendo una calamidad en un viaje de rutas?

La OMSA es una entidad vital para la movilidad de miles de dominicanos, especialmente en las zonas urbanas. Su misión principal es ofrecer un transporte público eficiente y accesible. Sin embargo, históricamente ha estado en el ojo del huracán por su deficiencia operativa y, a menudo, por escándalos relacionados con el uso de los fondos públicos. Este nuevo episodio de la plataforma de combustible, con semejante monto, levanta banderas rojas y cuestionamientos sobre la verdadera necesidad y transparencia de este tipo de contratos. ¿Acaso no hay formas más costo-efectivas de monitorear el carburante?

Los ciudadanos, quienes son los que pagan los impuestos, merecen un servicio de primera. Es un disparate que se hable de millones para tecnología de monitoreo cuando el dominicano promedio sigue esperando su guagua bajo un solazo, o peor aún, cuando muchas unidades están paradas por falta de mantenimiento básico o piezas. La gente lo que quiere es llegar a su trabajo o a su casa de una vez y en condiciones dignas, no saber cuánto combustible gastó una unidad con una plataforma ‘bacana’ que cuesta un ojo de la cara.

Este patrón de gasto desmedido en ‘vainas’ que no se traducen directamente en un mejor servicio para el pueblo, es lo que genera desconfianza y la sensación de que ‘aquí la plata se va como agua entre los dedos’. La historia de la OMSA está llena de casos similares, donde los manejos administrativos han sido más oscuros que un apagón en el interior. Es crucial que las autoridades pongan el ojo y la lupa a estos procesos, garantizando que cada chelito del erario público se invierta con la responsabilidad que amerita. ¡Ya está bueno de ‘coros’ con la platica del pueblo!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Bávaro en un ‘Lío’: Residentes Claman por Calles Intransitables y Seguridad

Bávaro, esa joya de nuestro turismo que atrae a...

¡Elly De La Cruz ‘se bota’ con un jonrón y los Rojos arman un ‘coro jevi’ en Boston!

¡Klk, mi gente! La noche del sábado en Boston...

¡Qué ‘Vaina’ de Juego! Elly De La Cruz Brilla y los Rojos Ganan en la 11ma

¡Qué ‘vainón’ de juego vivimos el pasado sábado! Nuestros...

¡Qué ‘vaina’ más triste! Un ‘chagón’ cobra la vida de un niño en Boca Chica

Un suceso lamentable ha conmocionado al sector Los Tanquecitos,...

¡El Gobierno se puso ‘apretao’! Suspende Desfile Militar por Austeridad

¡La vaina está seria y el Gobierno se puso...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img