Cae el ‘tigueraje’ de Luis Evertz: La ‘violencia de género’ no paga

¡Atención, mi gente! Las autoridades le pusieron el guante, de una vez y por todas, a Luis Enrique Evertz Marín, un hombre que andaba prófugo por acusaciones graves de violencia de género en perjuicio de su expareja, Yenifer Crismar Marín Díaz. Este arresto, que se realizó en el Distrito Nacional tras un viaje de inteligencia, vigilancia y seguimiento que incluyó allanamientos desde la capital hasta Juan Dolio, San Pedro de Macorís, es una clara señal de que el tigueraje de la agresión no tiene cabida en nuestra sociedad. La violencia de género es un mal que estamos decididos a erradicar, y la justicia, aunque a veces se toma su tiempo, siempre llega.

La historia de este caso se desenrolló luego de una denuncia formal recibida el 9 de marzo de 2026. Según las pesquisas, Evertz Marín se la pasaba incurriendo en actos de violencia verbal y psicológica contra la víctima. ¡Imagínense! Expresiones ofensivas, denigrantes y un patrón recurrente de agresión emocional que, aunque no deja marcas físicas, hiere el alma y desbarata la psiquis. Esto nos recuerda que la violencia no es solo un puñetazo, sino también el maltrato constante con palabras que desvalorizan a la persona, una vaina que está tipificada y es severamente castigada por nuestra ley.

El Ministerio Público, con la Ucaprec y agentes de la Policía Nacional, no se durmió en los laureles. La detención de este señor no fue un relajo, sino el resultado de un trabajo coordinado para hacer cumplir la Orden de Arresto No. 0132-MARZO-2026. Esto demuestra la seriedad con la que se están abordando estos casos en el país, buscando proteger a las víctimas y asegurar que los agresores rindan cuentas. Es una muestra de que, poco a poco, estamos fortaleciendo el sistema para que nadie se crea con el derecho de violentar a otro, y mucho menos a una mujer.

Es importante resaltar el respaldo que recibió Yenifer Crismar Marín Díaz. El Ministerio de la Mujer y la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi) le brindaron asistencia, lo cual es fundamental para que las víctimas encuentren la fuerza para denunciar y seguir adelante. Aquí en el patio, el apoyo institucional es clave para romper el ciclo de la violencia. Siempre es bueno recordar que no están solas y que hay recursos disponibles para ayudarlas a salir de esa mala racha.

Pero lo que más llama la atención y nos pone a pensar es que este señor no es un primerizo en estas andanzas. ¡Asegún! El Ministerio Público recordó que en 2021 Evertz Marín ya había sido acusado de intentar lanzar a otra pareja desde un balcón con la intención de matarla. Este patrón de conducta violenta, que ya había sido judicializado, nos obliga a reflexionar sobre las medidas de suspensión de pena y si son realmente efectivas para frenar a los reincidentes. No podemos dejar que el ‘tigueraje’ se repita, pues está claro que este tipo de acciones requieren una respuesta más contundente del sistema de justicia.

Este caso nos golpea y nos invita a reflexionar como sociedad sobre la persistencia de la violencia contra la mujer. No es solo un problema de pareja, es una herida que afecta a toda la comunidad. Es fundamental que sigamos educando a nuestros jóvenes, rompiendo moldes machistas y promoviendo el respeto mutuo. La República Dominicana debe ser un lugar donde cada mujer se sienta segura y valorada, sin miedo a la agresión. Es hora de que todos nos pongamos en pie de lucha para que estos casos sean cada vez menos frecuentes y que la justicia sea siempre rápida y efectiva para quienes se atrevan a violentar a una mujer.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Operativo ‘De Una Vez’: ¡Intrant y Policía en las Calles por la Seguridad Vial!

¡Klk, mi gente! Miren esta vaina: las autoridades se...

Roaming Nacional: El TSA pone el ‘bacano’ para la conectividad

¡Qué buena noticia para la conectividad en el patio!...

Cristopher Sánchez: Una ‘vaina’ de racha histórica en el montículo

¡Klk, gente! El béisbol sigue dándonos motivos para el...

¡Se le acabó la ‘chercha’! Apresan ‘tigere’ por violencia de género

¡Atención, mi gente! Las autoridades le pusieron el guante...

Temas

Roaming Nacional: El TSA pone el ‘bacano’ para la conectividad

¡Qué buena noticia para la conectividad en el patio!...

Cristopher Sánchez: Una ‘vaina’ de racha histórica en el montículo

¡Klk, gente! El béisbol sigue dándonos motivos para el...

¡Se le acabó la ‘chercha’! Apresan ‘tigere’ por violencia de género

¡Atención, mi gente! Las autoridades le pusieron el guante...

Agarran un ‘tiguerazo’ en Cotuí: Solicitado por narcotráfico en EE.UU.

¡Qué vaina! La Dirección Nacional de Control de Drogas...

¡Qué ‘Vaina’ Dura! La Escasez de Psiquiatras Infantiles en RD es un ‘Coro’ Serio

Mira, la vaina está fea en República Dominicana, porque...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img