Ahora mismo, si quieres acabar con una tarea en Windows 11, la única forma que tienes es iniciando el Administrador de tareas. De hecho, hay múltiples maneras de hacerlo, pero el Administrador de tareas ha sido durante mucho tiempo la forma más popular de gestionar los procesos en Windows.
Por suerte para todos, la gente de Microsoft quiere hacer más fácil la finalización de tareas para Windows 11: la idea es traer una nueva opción directamente al menú contextual de la barra de tareas que nos permita matar las tareas que queramos.
El usuario de Twitter @PhantomOfEarth ha descubierto que las futuras versiones de Windows 11 incluirán la opción Finalizar tarea al hacer clic con el botón derecho en los iconos de las aplicaciones que aparecen en la barra de tareas (el menú de abajo del todo del escritorio).
Esto significa que podrás matar un proceso simplemente haciendo clic con el botón derecho en su icono de la barra de tareas, por lo que ya no tendrás que iniciar el Administrador de tareas para hacerlo en el sistema operativo de Microsoft.
Lo que le espera al sistema operativo en los próximos meses
Resulta que la función ya está integrada en la compilación 25300 de Windows 11, pero de momento está oculta. Los usuarios pueden activarla con la ya conocida herramienta Vivetool utilizando el ID 42592269.
Por supuesto, es demasiado pronto para decir cuándo Microsoft podría traer esta característica a todos los usuarios, pero como suele suceder en el mundo de Windows 11, tendremos que esperar que haga su camino a las compilaciones Insider en algún momento en las próximas semanas.
Se espera que Microsoft lance una nueva actualización de Moment en febrero o marzo, pero teniendo en cuenta que esta función ni siquiera se ha habilitado para los probadores, es poco probable que se incluya en esta actualización.
Seguramente el lanzamiento se produzca a finales de este año, posiblemente como la gran actualización de características de Windows 11 prevista para otoño.