Sunday, December 28, 2025
23.4 C
Santo Domingo

Dorlus (doblete) y Pedro Hernández, los héroes: Delfines y Jarabacoa cierran con goleadas la Jornada 8 de la LDF

Delfines del Este y Jarabacoa FC firmaron victorias convincentes para bajar el telón de la jornada 8 de la LDF 2025-2026. Los del Parque del Este superaron 3-0 al Atlético Vega Real con un doblete de Eliader Dorlus y un tanto del juvenil Joselvis Martínez, mientras que los de la montaña vencieron 3-0 al Atlético San Cristóbal con dianas de Pedro Hernández, Emmanuel Ramos y Miguel Silverio. Dos triunfos con sello de autoridad y protagonistas claros.

En el Parque del Este, Delfines encontró la eficacia que le había faltado. Dorlus abrió el camino con su pegada y liderazgo en el frente de ataque, y Martínez, con oportunismo, cerró el marcador para la primera victoria del club en cuatro presentaciones. El 3-0 devuelve confianza y coloca a los rojiblancos en nueve puntos. Del otro lado, el Vega Real encadenó su segunda derrota consecutiva, permanece con ocho unidades y cae al noveno peldaño de la clasificación, urgido de reacción.

En el Panamericano de San Cristóbal, Jarabacoa impuso ritmo y jerarquía desde el inicio. Hernández rompió el cero y el equipo gestionó con madurez los tiempos del partido, ampliando la cuenta a través de Ramos y Silverio para un 3-0 que refleja la superioridad mostrada. Con el resultado, Jarabacoa hilvana su segundo triunfo al hilo y alcanza los diez puntos, igualando a Atlántico FC en la zona media que mira hacia arriba. San Cristóbal, en cambio, continúa en el fondo con apenas dos unidades.

Tras ocho jornadas, Cibao FC asume el liderato con 18 puntos, seguido por Atlético Pantoja (16), Salcedo FC (15), O&M FC (12) y Moca FC (11). El buen cierre de Jarabacoa (10) y el repunte de Delfines (9) aprietan la mitad de la tabla, mientras que Vega Real (8) entra en bache y San Cristóbal (2) necesita un golpe de timón.

Héroes de la fecha: Eliader Dorlus, decisivo con un doblete para relanzar a Delfines, y Pedro Hernández, el que encendió la goleada de Jarabacoa en San Cristóbal. Dos nombres propios que marcan el pulso de una LDF cada vez más pareja.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Karl Towns anotó 36 puntos y 16 rebotes. Todos los resultados de la NBA

ATLANTA (AP) — Karl-Anthony Towns anotó 36 puntos (la...

De la Cruz y los Toros arrancan Round Robin azotando a los Gigantes

LA ROMANA.- Bryan De La Cruz pegó cuatro hits,...

Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP

Yeni Berenice Reynoso en la entrega de los...

Consumo de alimentos ultraprocesados en niños podría ser causa de piedras en los riñones

El consumo elevado de alimentos ultraprocesados entre la población...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img