¡Qué Vaina! Escalera Mecánica se ‘Viró’ en Río y Armó un ‘Coro’

¡Klk, gente! Imagínense esta vaina: estar subiendo tranquilo por una escalera mecánica en la estación Central do Brasil de Río de Janeiro y, de una vez, sentir que los escalones comienzan a irse para abajo, ¡en sentido contrario! Así mismo, un desperfecto técnico puso a sudar a un viaje de gente que solo quería llegar a su destino, en un incidente que, asegún la noticia, ocurrió el pasado viernes.

La situación, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, muestra a las personas intentando mantener el equilibrio y seguir subiendo, en lo que muchos han descrito como un ‘ejercicio aeróbico involuntario’. La imagen de la Escalera Mecánica funcionando al revés mientras la gente intentaba lo imposible para no resbalar o caer, se ha convertido en una anécdota chula, aunque en el momento seguro no le vieron la gracia, mi gente.

Estas estructuras, que para la mayoría son un elemento cotidiano de la vida moderna, esconden una ingeniería compleja diseñada para la seguridad. Normalmente, los sistemas de las escaleras mecánicas cuentan con múltiples sensores y frenos de emergencia que deberían detener la máquina o mantenerla en un solo sentido en caso de fallo. El hecho de que esta se ‘virara’ sugiere un fallo bastante peculiar o multifactorial en sus mecanismos internos.

Metrô Rio, la empresa a cargo de la estación, explicó la situación, confirmando que el equipo presentó un desperfecto. Según su comunicado, el personal de mantenimiento está metido de cabeza en los trabajos de reparación, esperando dejar la vaina resuelta para el viernes 28. Mientras tanto, los usuarios deben usar las demás escaleras disponibles, evitando así otro ‘coro’ inesperado o un susto innecesario.

Afortunadamente, y para alivio de todos, la empresa afirmó que no hubo personas heridas. Esto es lo más importante, porque un incidente así, aunque suene a chercha, pudo haber terminado en algo serio. A veces, las cosas más comunes del día a día nos recuerdan lo vulnerables que somos a las fallas técnicas y la importancia de un mantenimiento al dedillo en todas las infraestructuras, ¡klk!

Este evento en Río nos deja pensando un poco sobre la confianza que depositamos en la tecnología y cómo un pequeño error puede generar una situación tan inesperada como esta. Una historia jevi para contar, que por suerte solo quedó en un susto y algunas risas, demostrando que en el ‘tigueraje’ de la vida, a veces nos toca bailar un merengue en reversa sin haberlo planeado. ¡Una bacanería que nadie salió chocao!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

‘Coge Dato’, mi gente! USCIS cambia formularios de inmigración, ¡no te quedes en el aire!

¡Atención, mi gente! Si tiene trámites migratorios pendientes con...

¡Klk con la SB! Enmanuel Cedeño Brea Lidera ‘Nueva Etapa’ con Visión Bacana

El superintendente de Bancos, Enmanuel Cedeño Brea, asumió de...

¡Klk! Policía ‘desmantela’ coro de ‘prófugos SDE’ más buscaos: ¡Cayó el tigueraje!

¡Klk con la seguridad! La Policía Nacional, según una...

El ‘Coro’ de la Patana que se Volcó Dos Veces: ¿Y la Digesett qué?

¡Klk, gente! Parece que la ciudad se ha convertido...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img