Una familia de Arroyo Hondo pidió hoy a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) resarcir los daños causados en su residencia por una brigada de la compañía que trabajaba en un transformador, generándose un alto voltaje que dejó una pérdida ascendente a 546 pesos, con los electrodomésticos dañados.
La residencia afectada está ubicada en la calle Sol de Primavera, número 33, Altos de Arroyo Hondo tercero.
Los propietarios de la vivienda, Juana Montero y el ingeniero Evangelista Marte, se quejan de la difícil que están pasando por la demora de Edesur para reponer los equipos dañados, los cuales incluyen nevera, sistema de cámara de 8 fotos , teléfono inalámbrico de 3 puertos y una lavadora que también resultó averiada.
La pareja explicó que está pasando por una situación incómoda, ya que se dañan los productos por falta de refrigeración y que también se averiaron los acondicionadores de aire.
“En el expediente de reclamo, que tenemos abierto en Edesur, los daños ascienden a 546,050.36, para sustituir los electrodomésticos y equipos dañados”, precisó Marte.
Explicó que el valor de los equipos quemados está sustentados por cotizaciones hechas en el mercado acorde con el modelo de cada equipo y depositadas en la oficina de Edesur en Arroyo Hondo.
La inspección arrojó que además estaban dañados 2-aires acondicionados de 3 ton, 1 sistema de cámara de 8 focos y un teléfono inalámbrico.
“La lavadora al momento de usarla también nos percatamos que también estaba averiada”, explicó Marte.
Edesur explicó esta mañana a El Nacional que está trabajando la situación y que ese es un proceso, pero mientras tanto los afectados están sufriendo las penurias de daño causado.