Bitcoin (BTC) se enfrenta a un momento “desencadenante” que mantiene en juego el precio de USD 1 millón para BTC, afirma uno de sus nombres más conocidos.
En una entrada de blog titulada “La periferia” publicada el 24 de octubre, Arthur Hayes, ex CEO del criptoexchange BitMEX, afirma que bitcoin ya está advirtiendo a los mercados sobre el futuro.
La “inflación global en tiempos de guerra” impulsará el precio de BTC y el oro
Dado que Estados Unidos está cada vez más implicado en dos nuevas guerras, el riesgo de escalada en todo el mundo es cada vez mayor, cree Hayes.
El momento es llamativo: la Reserva Federal de EE.UU. se enfrenta a una inflación persistente, pero ha detenido las subidas de los tipos de interés, y se avecina una “escalada bajista” para la economía.
“Las necesidades estructurales de cobertura de los bancos y las necesidades de préstamo de la maquinaria bélica estadounidense se alimentan mutuamente de forma refleja en el mercado del Tesoro estadounidense”, escribió.
“Si los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo no ofrecen seguridad a los inversores, su dinero buscará alternativas. El oro, y lo que es más importante, bitcoin, comenzarán a subir por los verdaderos temores de una inflación global en tiempos de guerra.”
Las señales son claras. El par BTC/USD ha subido un 15% esta semana, y las ganancias siguieron al discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respecto a las guerras de Ucrania e Israel.
Ahora, reitera el blog, “directamente después del discurso de Biden, bitcoin -junto con el oro- se está recuperando en un contexto de una venta agresiva en los bonos del Tesoro de EE.UU. a largo plazo.”
“Esto no es especulación en cuanto a la aprobación de un ETF, esto es que bitcoin está descontando una futura situación de guerra mundial muy inflacionaria”, continúa.
Hayes es bien conocido por sus predicciones sobre cómo se desarrollará la economía mundial tras el COVID-19 y la subsiguiente era inflacionista.
Como parte de los efectos on-chain para Bitcoin, está en juego un precio de 1 millón para BTC, algo que se ha repetido en las redes sociales esta semana. Esto vendrá como resultado del llamado control de la curva de rendimiento (YCC), el último movimiento en economía controlada que ya está empezando a asomar la cabeza en Japón.
The bond vigilantes are yelling “down with the dollar.”
Look out for my spicy essay “The Periphery” dropping this week where I discuss the Hamas vs. Israel war, the US Treasury market, and $BTC.
YCC = $1mm $BTC is in full effect.
Yachtzee!!! pic.twitter.com/1ABcW1esaf
— Arthur Hayes (@CryptoHayes) October 23, 2023
Los vigilantes de los bonos gritan “abajo el dólar”. Mantente atento a mi ensayo picante “La Periferia” que se publicará esta semana donde discuto la guerra Hamás vs Israel, el mercado del Tesoro de EE.UU., y $BTC. YCC = Bitcoin llegará a USD 1 millón. ¡¡¡Yachtzee!!!
“Y al final, cuando los rendimientos suban demasiado, la Fed acabará con toda pretensión de que el mercado del Tesoro estadounidense es un mercado libre. Más bien, se convertirá en lo que realmente es: una aldea Potemkin donde la Fed fija el nivel de interés a niveles políticamente convenientes”, concluye “La Periferia”.
“Una vez que todo el mundo se dé cuenta del juego al que estamos jugando, el mercado alcista de bitcoin y las criptomonedas estará en pleno apogeo. Este es el detonante, y es el momento de empezar a rotar fuera de las letras del Tesoro de EE.UU. a corto plazo.”
Dalio advierte de opciones “muy costosas”
Como informó Cointelegraph, las preocupaciones macroeconómicas se están haciendo cada vez más patentes este trimestre gracias a la creciente presencia de la guerra.
El inversor multimillonario Ray Dalio, fundador del mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater Associates, calificó recientemente en un 50% las probabilidades de que se desarrolle un escenario de “Tercera Guerra Mundial”.
“Espero que los líderes de las grandes potencias se alejen sabiamente del borde del abismo, incluso mientras deben prepararse para ser lo suficientemente fuertes como para luchar con éxito y ganar una guerra caliente”, escribió en un post de LinkedIn el 12 de octubre.
“Para que esto salga bien, no sólo se pondrá a prueba la moderación de los participantes, sino también las alianzas propensas a atraer a partes no combatientes. Esto se debe a que ser aliado y ayudar a los países aliados en estas guerras brutales siempre es muy costoso y aumenta los riesgos de ser arrastrado de lleno a la guerra. Así es como las guerras locales se convierten en guerras mundiales.”
Combinado con el rumor sobre la aprobación de un ETF, el precio de bitcoin ha subido un 27% en octubre, y más de un 100% en lo que va de año, según datos de CoinGlass.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y operaciones implican riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones a la hora de tomar una decisión.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.