Lo malo que tienen los vehículos eléctricos es que en los viajes largos por carretera, la mayoría de estos EV necesitan planificar cuidadosamente sus paradas de carga para minimizar el tiempo de viaje.
Desde 2021, el sistema operativo para automóviles de Google, Android Automotive que no Android Auto, permite planificar rutas de este tipo en Google Maps. Y ahora, esta función que permite añadir paradas de carga a un viaje está de camino a la aplicación principal de Google Maps para Android.
Al escarbar en el código fuente de la versión 11.65 de Google Maps, un medio americano encontró algunos mensajes que sugieren que la planificación de rutas basada en la ubicación de las estaciones de carga está en camino.
Una vez que los miramos con detenimiento, la mayoría parecen mensajes de error, pero creemos que sugieren que la función está en camino. La inclusión sería una bendición para cualquiera que utilice Android Auto en su coche eléctrico en lugar de Android Automotive. Parecen lo mismo, pero no lo son.
Dudas sobre esta nueva herramienta de Google Maps para Android Auto
Todavía no sabemos cómo Google Maps en un teléfono puede conocer el nivel actual de la batería de un coche y la autonomía estimada en tiempo real. Quizá la solución esté en desarrollar un aspecto ya existente de la aplicación: la optimización de rutas en función del tipo de motor del vehículo.
Una vez que Google Maps pueda integrar las paradas de recarga en la ruta, planificar viajes más largos sin cambiar de aplicación será más fácil para los propietarios de vehículos eléctricos que ahora mismo se sienten un poco abandonados.
En teoría, también podrían disfrutar de la ventaja añadida de una interfaz de usuario familiar y de estimaciones precisas de la hora de llegada a su destino final. Los propietarios de vehículos eléctricos con Android Auto esperan con impaciencia esta nueva función de Google Maps.