Home Cryptomonedas Bitcoin pierde un 4% y un trader predice que podría caer hasta...

Bitcoin pierde un 4% y un trader predice que podría caer hasta USD 23,000

0

Bitcoin (BTC) se negoció cerca de USD 28,000 el 28 de mayo y los traders aún desconfían de una corrección completa del alza del fin de semana.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD en Bitstamp. Fuente: TradingView

Los contratos cortos de BTC aumentan a medida que se desliza el nivel de USD 28,000

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron un enfriamiento de la volatilidad del par BTC/USD después de que un evento sorpresivo de última hora viera acción en torno al cierre semanal.

Con los mercados estadounidenses cerrados por la festividad del Memorial Day, los mercados de criptomonedas estuvieron más tranquilos, ya que los traders estaban a la espera de la votación del Congreso sobre el acuerdo propuesto para ampliar el techo de deuda estadounidense.

Bitcoin, que subió un 4.4% el 28 de mayo, no logró convencer a todos de que los alcistas podrían tener ahora la sartén por el mango.

Gráfico anotado del par BTC/USD. Fuente: Crypto Tony/ Twitter

Una posible hoja de ruta de precios de BTC subida a Twitter por el popular trader Crypto Tony destacó un movimiento de vuelta al nivel de USD 23,000 “todavía muy posible”.

“SI cerramos de nuevo por debajo de USD 27,500 cerraré mi posición larga y buscaré una posición corta”, dijo a sus seguidores en parte de las actualizaciones del día.

La suite de trading Decenter señaló además que las posiciones cortas estaban aumentando, a pesar de que el 28 de mayo se liquidaron más posiciones que cualquier otro día en un mes.

El ratio Long/Short de #Bitcoin ha ido disminuyendo a medida que el precio ha ido subiendo.

Esto sugiere que muchos traders minoristas en Binance están añadiendo cortos.

No obstante, el recurso de monitorización on-chain Material Indicators advirtió sobre descartar el repunte como un “fakeout”.

“Como alguien que utiliza con frecuencia la frase #WildWestWeekend en el sector cripto, en realidad creo que el PA de Bitcoin que hemos visto en los últimos días es legítimo por múltiples razones, incluyendo el hecho de que el rebote vino del soporte técnico clave en la MA de 200 semanas, y el anuncio del acuerdo sobre el techo de la deuda”, decía parte del comentario.

Material Indicators se refirió a la media móvil de 200 semanas que aún actúa como soporte, uno de los varios puntos de soporte cerca de USD 26,000 en el radar de los traders.

Un gráfico adjunto mostraba el libro de pedidos de Binance del par BTC/USD, con una creciente liquidez de oferta entrando en los USD 27,000.

Datos del libro de pedidos del par BTC/USD para Binance. Fuente: Material Indicators/ Twitter

El dólar estadounidense viene con fuerza

A pesar de la festividad de Wall Street, la fortaleza del dólar estadounidense continuó marcando una tendencia que en el pasado supuso importantes vientos en contra para el rendimiento de los criptoactivos.

Con la tendencia actual formando algo así como una excepción, Bitcoin desestimó un viaje a 104.5 para el índice del dólar estadounidense (DXY), el más alto de este último desde mediados de marzo.

Gráfico de velas de 1 día del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

“El dólar ha rebotado maravillosamente desde que se produjo el doble fondo en abril”, agregó Crypto Tony sobre el índice.

“Mi área de resistencia que espero que rechacemos está subiendo a USD 105.80. Sin embargo, en los próximos meses espero un dólar fuerte, pero que continúe hasta el próximo año”.

Gráfico anotado del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: Crypto Tony/ Twitter

Este artículo no contiene consejos o recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Exit mobile version