CAID nombra a José Fernando Benoit Peña como nuevo director

Panorama Nacionales._ El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) anunció este jueves la designación del doctor José Fernando Benoit Peña como su nuevo director nacional, quien se desempeñaba como director de la sede de Santiago desde agosto de 2020. Sucede en el cargo a Henry Rosa Polanco.

La institución también fortaleció su estructura directiva con el nombramiento de la doctora Claudia Cuevas Coelho en la dirección de la sede de Santiago, y del doctor Edison Iriarte Rodríguez Díaz como director de la sede de Santo Domingo Oeste.

Al hacer el anuncio, el padre Jorge William Hernández, presidente del Consejo Directivo, destacó la “admirable eficiencia” de Benoit Peña al frente de la sede santiaguera. “Su proactividad y compromiso con la misión del CAID le ha ganado el respeto de la población usuaria y de la opinión pública, que reconoce la calidad profesional, pero también humana, de la atención ofrecida”, afirmó.



La carrera del nuevo director nacional está marcada por una sólida formación y un enfoque comunitario. Es médico ortopeda egresado de la PUCMM (2001) y su compromiso se evidenció desde sus inicios, al realizar su pasantía de ley en la comunidad del Pico Diego de Ocampo.

Su especialización incluye residencia médica en el Hospital Cabral y Báez (2005), especialización en cirugía de rodilla y medicina deportiva en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de Lima, Perú (2009), y cursos de posgrado en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard.

Además, es miembro activo de sociedades médicas internacionales de renombre como la Sociedad Internacional de Artroscopia, Cirugía de Rodilla y Medicina Deportiva Ortopédica (ISAKOS), la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) y la Asociación de Artroscopia de América del Norte (AANA).

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué ‘Bacano’! Ministro de Educación Garantiza ‘Cupos’ Escolares para el Próximo Año

El Ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, ha...

¡El ‘Tigueraje’ Dominicano en Acción: Solidaridad ‘Bacana’ con Venezuela!

La República Dominicana ha vuelto a demostrar que la...

Nuevo Código Penal: ¿’Vaina’ de locos o justicia urgente para la RD?

La República Dominicana está en un verdadero brete con...

¡Qué ‘bacano’! Rescatan niño tras 5 días bajo escombros con ayuda dominicana

¡Qué vaina tan jevi y esperanzadora, mi gente! Después...

¡Un ‘coro’ ‘jevi’ de Juezas de Altas Cortes se armó en el TC dominicano!

El Tribunal Constitucional (TC) de nuestra querida República Dominicana...

Temas

Nuevo Código Penal: ¿’Vaina’ de locos o justicia urgente para la RD?

La República Dominicana está en un verdadero brete con...

¡Qué ‘bacano’! Rescatan niño tras 5 días bajo escombros con ayuda dominicana

¡Qué vaina tan jevi y esperanzadora, mi gente! Después...

¡Un ‘coro’ ‘jevi’ de Juezas de Altas Cortes se armó en el TC dominicano!

El Tribunal Constitucional (TC) de nuestra querida República Dominicana...

La ‘vaina’ del retorno: 65 dominicanos vuelven a salvo desde Venezuela

¡Pero qué 'vaina' más seria! La República Dominicana demostró,...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img