V Congreso Dominicano de la Sociedad Dominicana de Angiología y Cirugía Vascular (SDACV). (Foto: fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El expresidente de la Unión Internacional de Flebología, Dr. Víctor Canata, explicó que cerca del 50 % de los dominicanos podría presentar algún grado de várices, siendo las mujeres las más vulnerables a desarrollarlas.
“Aproximadamente el 50 % de la población dominicana podría sufrir algún grado de várices, y las mujeres son las más afectadas por factores hormonales, hereditarios y por el embarazo”, señaló durante la celebración del V Congreso Dominicano de la Sociedad Dominicana de Angiología y Cirugía Vascular (Sdacv) y 1er Simposio Internacional de Intervención.
Las várices afectan a una gran parte de la población dominicana, especialmente a las mujeres, debido a factores hormonales, hereditarios y al embarazo. Este problema vascular, que causa dolor, pesadez y alteraciones estéticas en las piernas, ha pasado de tratarse con cirugías invasivas a procedimientos ambulatorios más seguros y eficaces.
Relacionado
Ingeniero de Sistemas especializado en Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos. Con una trayectoria enfocada en la convergencia entre tecnología de vanguardia y comunicación digital, Ramón lidera la implementación de modelos generativos aplicados al periodismo dominicano. Su trabajo garantiza que la información que llega a la diáspora no solo mantenga nuestra identidad “del patio”, sino que cumpla con los más altos estándares de veracidad y optimización técnica de la web moderna (2026).




