¡El ‘Jumo’ de Vaio! El Orgullo Japonés Vuelve con un Portátil de $2,400

¡Klk, gente! Parece que la icónica marca Vaio, esa que muchos creíamos que se había ido en banda, estaba era de parranda. Según la noticia, el regreso de la marca busca reafirmar el orgullo japonés en el segmento tecnológico, trayendo al ruedo un nuevo convertible que promete ser un ‘peje gordo’ en la industria. Este movimiento marca un hito significativo tras la venta de la división de PC por parte de Sony en 2014, cuando muchos pensaron que era el fin del camino para estos equipos ‘chulos’.

El nuevo protagonista de esta historia es el Vaio T, un convertible de 13.3 pulgadas que forma parte de la ‘Next series’. Este portátil japonés es una muestra clara de que el ‘tigueraje’ nipón sigue con la puntería afinada para crear dispositivos premium. Con una pantalla táctil de 2.560 x 1.600 píxeles, procesadores Intel Core Ultra Series 3 y la friolera de hasta 64 GB de memoria LPDDR5X, este equipo no solo es ‘jevi’ en prestaciones, sino que también promete una batería que aguanta hasta 18 horas de reproducción de video. ¡Una vaina de lo más bien para los que vivimos pegados a la pantalla!

Pero, ¿qué hace al Vaio T tan especial? Pues su diseño, ‘asegún’ la nota, es una ‘chercha’ aparte. Con un vibrante color rojo que nos recuerda a los clásicos Vaio de Sony, este equipo no se conforma con copiar el molde genérico de la mayoría de los portátiles. La bisagra inteligente no solo eleva el equipo para un ángulo de escritura más cómodo y una mejor ventilación, sino que también recupera el famoso mecanismo Multi-Flip. Esto permite girar la pantalla en su propio eje para un sinnúmero de modos de visualización, evitando que las teclas queden expuestas cuando se usa como tablet, una innovación que el viejo Vaio Fit 13A ya presentaba en 2013.

La historia de Vaio después de Sony es un ‘viaje’ que pocos conocen, al menos fuera de Japón. Tras la venta a Japan Industrial Partners, la marca siguió lanzando equipos, pero su presencia internacional disminuyó considerablemente. Sin embargo, en 2025, Nojima, otra compañía japonesa de electrónica, adquirió Vaio Corporation. Esta nueva administración no solo inyecta capital, sino que también participa activamente en el desarrollo de propuestas, manteniendo viva la llama de la marca y su esencia 100% japonesa.

La fabricación de estos portátiles se realiza en la sede de Vaio en Azumino, Japón, bajo un control de calidad que, según se reporta, es tan estricto como en los tiempos de Sony. Esta apuesta por la producción local y el ‘saber hacer’ japonés no es casualidad; se enmarca en un contexto más amplio donde Japón busca retomar su protagonismo en la industria de los semiconductores, un sector que dominó en los 80. Empresas como Rapidus Corporation y Fujitsu están empujando fuerte para que el país vuelva a ser un referente global en la fabricación de chips.

Ahora bien, toda esta ‘bacana’ innovación y el control de calidad japonés tienen un precio que no es para cualquiera. El Vaio T arranca desde los 374.000 yenes, que vienen siendo unos 2.400 dólares en su configuración básica. Este precio, aunque justifica el esfuerzo detrás, contrasta con la tendencia actual de otras gigantes japonesas como Sony y Nintendo, que han lanzado consolas más baratas para su mercado local. Por ahora, no hay planes de expansión fuera de Japón, así que tocará esperar a ver si este ‘botao’ equipo llega a nuestras tierras.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Vision Pro: ¿La ‘Vaina’ de Apple en ‘Soporte Vital’?

Cuando Apple presentó sus Vision Pro en 2024, dejó...

Hoy es lunes 28 de septiembre del 2026

Faltan 95 días para el año 2027.Santoral: San Wenceslao,...

¡Qué ‘palo’ de sismo! La República Dominicana se ‘meneó’ dos veces en un día

La República Dominicana vivió un domingo con un 'coro'...

Caso Senasa 2.0: ¡Una ‘pila’ de gente en prisión y arresto domiciliario!

El ambiente judicial dominicano está de 'candela' con las...

¡Alerta, Doctores! Camacho Advierte: ‘La Vaina’ de Prestar Códigos Puede Llevarlos al Banquillo por Caso Senasa 2.0

El director de persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho,...

Temas

Vision Pro: ¿La ‘Vaina’ de Apple en ‘Soporte Vital’?

Cuando Apple presentó sus Vision Pro en 2024, dejó...

Hoy es lunes 28 de septiembre del 2026

Faltan 95 días para el año 2027.Santoral: San Wenceslao,...

Caso Senasa 2.0: ¡Una ‘pila’ de gente en prisión y arresto domiciliario!

El ambiente judicial dominicano está de 'candela' con las...

Alejandro Fernández Monta un Show ‘Bacano’ y Desata Pasiones en Bávaro

¡Qué vaina más chévere se armó en Bávaro! Bajo...

Doble Sacudida en el ‘Patio’: ¡’Klk’ con los Temblorazos y las Alertas que Fallaron!

La República Dominicana experimentó este domingo una jornada de...

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img