A pesar de que los críticos han estado ocupados escribiendo elogios para el sueño del metaverso de Meta en los últimos años, la última demostración de Mark Zuckerberg de sus avatares fotorrealistas muestra que podría estar lejos de estar muerto después de todo.
Apareciendo en un episodio del 28 de septiembre del podcast de Lex Fridman, Zuckerberg y el popular científico de la computación participaron en una conversación cara a cara de una hora. Sin embargo, en realidad, no fue en persona en absoluto.
En su lugar, la totalidad de la conversación de Fridman y Zuckerberg utilizó avatares fotorrealistas en el metaverso, facilitados a través de los auriculares Quest 3 de Meta y auriculares con cancelación de ruido.
Here’s my conversation with Mark Zuckerberg, his 3rd time on the podcast, but this time we talked in the Metaverse as photorealistic avatars. This was one of the most incredible experiences of my life. It really felt like we were talking in-person, but we were miles apart It’s… pic.twitter.com/Nu8a3iYWm0
— Lex Fridman (@lexfridman) September 28, 2023
Los observadores a menudo se divierten ridiculizando a Meta por invertir miles de millones de dólares en la investigación del metaverso sólo para producir avatares caricaturescos y piernas torpes.
Sin embargo, en este caso, usuarios de las redes sociales, incluidos los de la comunidad cripto en Twitter, parecían realmente impresionados por la sofisticación de la tecnología.
The Metaverse has upgraded pic.twitter.com/QT1LAkjQGB
— Dexerto (@Dexerto) September 28, 2023
“El metaverso es oficialmente real”, escribió Gaut, un usuario conocido por sus comentarios satíricos y sarcásticos sobre la actualidad.
“Llevo 9 minutos en el podcas sobre el metaverso de Lex y Mark y olvidé que estaba viendo avatare”, escribió Jelle Prins.
También, Fridman compartió sus impresiones de la experiencia en tiempo real, señalando cuán “cercano” se sentía Zuckerberg durante la entrevista. Momentos después, explicó lo difícil que era reconocer que el avatar de Zuckerberg no era su cuerpo físico.
“Ya estoy olvidando que no eres real.”
La tecnología que se muestra es la versión más nueva de Codec Avatars. Revelado por primera vez en 2019, Codec Avatars es uno de los proyectos de investigación más antiguos de Meta que tiene como objetivo crear avatares totalmente fotorrealistas en tiempo real que funcionen mediante auriculares con sensores de seguimiento facial.
Sin embargo, los usuarios pueden tener que esperar algunos años antes de usar sus propios avatares realistas, dijo Zuckerberg, explicando que la tecnología utilizada requiere software de aprendizaje automático costoso y escaneos completos de la cabeza con equipos especializados que cuentan con más de 100 cámaras diferentes.
Según él, esto estaría, como mínimo, a tres años de estar disponible para los consumidores comunes.
Sin embargo, Zuckerberg señaló que la empresa quiere reducir las barreras tanto como sea posible, explicando que en el futuro, estos escaneos podrían lograrse con un teléfono inteligente común.
La demostración más reciente se produce un día después de que Meta presentara su respuesta a ChatGPT, revelando su asistente de IA más nuevo, Meta AI, que está integrado en una variedad de chatbots únicos, aplicaciones e incluso gafas inteligentes.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.