Home Tecnologia HOOTI: la almohada milagro con IA para dejar de roncar

HOOTI: la almohada milagro con IA para dejar de roncar

0

Es fundamental dormir bien, y a veces por una mala postura, el colchón o incluso la almohada, el descanso no es del todo satisfactorio.

Por suerte, los avances tecnológicos y la inteligencia artificial podría ayudarnos al respecto, y ahora alguien ha creado una especie de almohada inteligente, que no solo combate los ronquidos, sino que también nos ayudará a dormir mucho mejor.

De nombre HOOTI, está actualmente disponible en Kickstarter, y aunque quedan todavía más de 20 días de campaña ha conseguido amasar casi 50.000 dólares al momento de escribir esta noticia.

Se trata de una almohada que a simple vista parece como una cualquiera que podemos comprar en unos grandes almacenes, pero que viene con un cable de alimentación y un sistema de detección especial que detecta las vibraciones que provocan los ronquidos.

La almohada, al detectar estas vibraciones, activa el sistema automático que se ajusta para variar la posición de la cabeza del usuario y eliminar cualquier restricción de las vías respiratorias.

Comentan sus creadores que los datos que recoge la almohada cuentan con una precisión de más de 90% y que incluso dos almohadas pueden funcionar juntas en la misma cama.

La clave es el sistema que está en el interior de la almohada que lleva inteligencia artificial y que puede ajustar la cabeza ligeramente sin despertar al usuario.

El exterior de almohada también se puede lavar, aunque el interior no, y puede utilizarse también como una almohada completamente normal sin necesidad de que esté funcionando con tecnología.

No obstante, puedes basarte únicamente en su aplicación dedicada para configurarla a tu antojo y que capture los datos del sueño.

Tienen la intención de lanzar esta almohada con inteligencia artificial en octubre, a un precio especial de lanzamiento de 199 dólares, un 60% menos que el precio minorista esperado en cuanto se ponga a la venta.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial

Exit mobile version