Indotel y CIP capacitarán talentos en IA

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Centro de Inteligencia Pública (CIP) acordaron fortalecer el desarrollo del ecosistema de inteligencia artificial en República Dominicana y Centroamérica, a través de una alianza estratégica orientada a la formación de talento, la innovación tecnológica y la integración regional.

Además, se establece la creación de la Academia de Inteligencia Artificial de República Dominicana, una iniciativa que busca formar talento técnico especializado y promover la alfabetización digital en distintos sectores de la sociedad, que contaría con el respaldo de universidades nacionales y servirá como plataforma de innovación abierta e incubadora de proyectos con impacto social, económico y gubernamental.

El documento fue rubricado por el titular del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, y el presidente de CIP, Jean García Periche, y destacaron la ejecución del proyecto.

Objetivo

— Formación
El Centro de Inteligencia Pública se encargará de coordinar el Consorcio Regional de Inteligencia Artificial y de liderar la ejecución de la academia junto a instituciones académicas.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Dominicana se ‘volcó’ en apoyo a Venezuela: ¡Primer avión de ayuda ya aterrizó!

La República Dominicana ha vuelto a demostrar que tiene...

¡Qué lío en el AILA! Un ‘viaje’ de droga y once ‘tigueres’ arrestados

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y...

¡El ‘Tigueraje’ se Lució! Duvergé Reconoce a Abinader por el Empuje Agrícola

¡Pero qué 'vaina' más bacana la que se armó...

¡Qué ‘Bacano’! La DNCD le cae arriba a narcolancha con un viaje de droga en Baní

¡Klk, mi gente! Otro golpe contundente del tigueraje de...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img