La condición financiera de Prime Trust es “críticamente deficiente” y no ha podido honrar los retiros de los clientes desde el 21 de junio, según el regulador de negocios de Nevada.
En una orden de cese y desista del 21 de junio, el Departamento de Comercio e Industria de Nevada afirmó que la condición financiera de Prime Trust se ha “deteriorado considerablemente” y la empresa se encuentra ahora en una “condición incierta o insegura” para continuar operando:
“En o alrededor del 21 de junio de 2023, el demandado [Prime Trust] fue incapaz de honrar los retiros de los clientes debido a un déficit de fondos causado por un pasivo significativo en el balance del demandado adeudado a los clientes”.
La orden añadía que Prime Trust ha “incumplido material y deliberadamente sus deberes fiduciarios para con sus clientes al no salvaguardar los activos bajo su custodia”. El regulador alegó de nuevo que la firma es “incapaz de satisfacer todas las solicitudes de desembolso de los clientes”.
Prime Trust dispone de 30 días para responder a la orden de cese y desista; puede solicitar una audiencia administrativa para impugnarla.
Si Prime Trust no la impugna, la orden de cese se considerará definitiva.
El 13 de junio, la filial de pagos de Prime Trust, Banq, se declaró en quiebra en Estados Unidos.
Desde entonces, el proveedor de infraestructuras de billeteras y custodio de activos digitales BitGo confirmó el 22 de junio que había decidido cancelar su adquisición de Prime Trust.
After considerable effort and work to find a path forward with Prime Trust, BitGo has made the hard decision to terminate its acquisition of Prime Trust. This decision was not made lightly and BitGo remains committed to our mission to deliver trust in digital assets.
— BitGo (@BitGo) June 22, 2023
Cointelegraph se puso en contacto con Prime Trust para hacer comentarios, pero no recibió una respuesta inmediata.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.