Tasa de homicidios bajó a 7.7 por trabajo determinado de Fuerza de Tarea Conjunta

Date:

-Ministra llama a sectores a colaborar para rescatar a la juventud

La tasa acumulada de homicidios descendió a 7.7 por cada 100 mil habitantes en comparación con el 8.4 registrado el mes pasado, por la ardua gestión de la Fuerza de Tarea Conjunta, determinada a continuar su labor de perseguir la criminalidad.

Durante la rueda de prensa, tras la reunión 78 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo que seis territorios no han reportado víctimas del flagelo desde el primero de enero hasta el 10 de febrero.

Destacó que la labor de las fuerzas del orden ha logrado reducir las muertes por violencia de género y conflictividad social.

En cuanto a las políticas antirruidos, indicó que proseguirán las intervenciones mediante el programa “Operación Garantía de Paz”, para hacer cumplir lo establecido en la Ley 90-19 sobre prevención, supresión y limitación de contaminación sónica.

Recordó que existen zonas de tolerancia, donde son permitidos niveles elevados de sonido, que deben ser supervisadas para no afectar la tranquilidad de los residentes, y señaló que la Policía Nacional y el ministerio mantendrán su responsabilidad sobre el tema. Reiteró que el cuerpo de orden mantendrá su responsabilidad de preservar la paz y la seguridad.

Además, Raful solicitó el apoyo de todos los sectores a los programas como “Escuelas abiertas y activas”, para alejar a los jóvenes del ocio y prevenir conflictos con la ley, y continuar como un ejemplo de seguridad y gobernanza en la región.

“Esta es una sociedad que aspira a un orden con ciudadanos conscientes, responsables, que sepan cuáles son sus deberes y derechos y sus garantías constitucionales, pero para eso debemos seguir la formación y educar y los medios de comunicación acompañarnos”, resaltó.

La funcionaria aseguró que seguirán el trabajo con las mesas de diálogo con inclusión de las iglesias y juntas de vecinos, para obtener mejores resultados.

6b1a8a34 4853 46ee aec4 0818514490fc 55ec26dc 027c 4318 91e9 3930658b9885

image_pdfExportar a PDF

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

República Dominicana presenta tema de la X Cumbrede las Américas

En representación del canciller Roberto Álvarez, el viceministro de...

Arte taíno en cuevas de Borbón: del siglo XI hasta llegada de los españoles

Más de mil pinturas y cien petroglifos han sido...

Salud Pública llevará a las provincias programa para prevenir indicadores de enfermedades crónicas

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que...

RD muestra poder de local ante Canadá en 3ra Ventana Clasificatoria al AmeriCup 2025

Andrés Feliz sale al frente de la ofensiva con...