UDCEND exige definición anticipada de la «Gracia Navideña» y mayor apoyo al sector nocturno

Panorama Nacionales._ La Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión (UDCEND) solicitó al Gobierno definir con anticipación la fecha de inicio y conclusión de la «Gracia Navideña», medida que permite la extensión de horarios de operación en diciembre. La organización sostiene que esta acción contribuiría a la planificación de actividades festivas y al impulso económico del sector.

Según Junior González, presidente de la UDCEND, la «Gracia Navideña» no solo es una tradición, sino un motor económico que beneficia a miles de familias, al turismo y al comercio local, además de fomentar un ambiente de alegría y seguridad. La propuesta contempla que la medida se aplique desde principios de diciembre hasta la primera semana de enero.



El gremio también denunció que, a pesar de reuniones con el Ministerio de Interior y Policía, el Consejo de Seguridad Ciudadana (COBA) y el Presidente de la República, no se han implementado medidas concretas que apoyen a los empresarios ni se han cumplido los compromisos asumidos. González alertó que muchos establecimientos enfrentan serias dificultades económicas y están al borde del cierre.

Entre las propuestas de la UDCEND figura una revisión integral de los horarios de cierre a nivel nacional, ajustada a la realidad económica y turística de cada zona. Según la organización, una extensión estratégica y controlada de los horarios contribuiría a reducir la informalidad, mejorar la seguridad ciudadana y fortalecer la recaudación fiscal.

La UDCEND llamó además a las autoridades del COBA y la Policía Nacional a establecer canales de comunicación permanentes y efectivos con el sector, con el fin de evitar arbitrariedades, malentendidos y acciones descoordinadas que perjudiquen a empresarios y ciudadanos. La organización insistió en que las decisiones sobre el sector deben tomarse con información, diálogo y planificación.

El gremio reafirmó su disposición a mantener un diálogo respetuoso pero firme en defensa del derecho al trabajo y de la estabilidad de un sector que aporta de manera significativa a la economía, al turismo y a la vida cultural del país.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Ay, qué ‘vaina’! Raquel Arbaje clama por justicia en el caso Pumarol

¡Ay, qué 'vaina'! La primera dama, Raquel Arbaje, se...

¡Qué ‘Vaina’ Rara! Familia Descubre su Foto de Hace Años en un Airbnb

¡Ay, Dios mío! A veces, la vida te sorprende...

¡Música y Productividad: El ‘Flow’ Dominicano para Romperla Estudiando!

La vaina de si poner música mientras uno estudia...

Unapec y Defensor del Pueblo: Un ‘Coro’ Jevi para desmenuzar el Nuevo Código Penal

¡Atención, gente! La vaina del Nuevo Código Penal está...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img