Si hay una marca que suele mover el mercado de los smartwatches, esa marca es Amazfit, antaño asociada a Xiaomi y ahora independiente, con varios de los mejores modelos que hay a la venta en calidad-precio.
Probablemente se colará entre los mejores relojes inteligentes el Amazfit GTR 4, un nuevo modelo que hemos probado a fondo y que nos ha sorprendido bastante, tanto que le hemos dado un 86 sobre 100 de nota en su análisis. Lo mejor de todo es que el precio acompaña, ya que cuesta solo 184 euros temporalmente.
Es un precio bastante competitivo, sobre todo viendo lo mucho que ofrece, con una buenísima precisión en los sensores a la hora de medir ritmo, velocidad y calorías quemadas en distintas actividades. No solo eso sino que, pese a tener un sistema operativo que no es WearOS (líder a día de hoy, sin duda), su aplicación no está nada mal.
Los datos recopilados se muestran de forma intuitiva y en profundidad, con datos detallados de calidad del sueño o de los pasos que hayas venido dando últimamente. Es algo que no siempre se puede dar por hecho, ya que hay marcas que claramente tropiezan en la interfaz de su app, pero Zepp ha venido mejorando mucho en los últimos años.
Otro elemento clave para disfrutar de la experiencia es la pantalla, que tampoco está nada mal. Es colorida y se ve bastante bien incluso a plena luz del día, y sin consumir demasiada energía, por lo que hemos podido comprobar.
Con un uso normal hemos podido sacarle nada menos que 14 días de uso, un dato más que sobresaliente y que supera por mucho a la mayoría de sus rivales, que suelen quedarse como mucho en una semana.
Si hay que ponerle alguna pega, sería que no tiene NFC para pagos móviles, un problema que no es insalvable pero que supone un inconveniente, especialmente si estás acostumbrado a este tipo de pagos con el móvil.
Es indudablemente un reloj bueno, bonito y barato, especialmente ahora que PcComponentes lo ha rebajado de precio, superando a todas las demás tiendas que lo venden por ahora en España.