Home Tecnologia Una pequeña aerolínea española se cuela entre las mejores del mundo

Una pequeña aerolínea española se cuela entre las mejores del mundo

0

Con la llegada de la Semana Santa y también a punto de que lleguen las vacaciones de verano, seguro que ya estás mirando distintos destinos para pegarte un buen homenaje en las vacaciones, y probablemente vas a tener que coger algún que otro avión.

Tenemos multitud de compañías aéreas en las que apostar en nuestras vacaciones, y debemos tener muy en cuenta la valoración de cada una de ellas para que no nos estropeen nuestras esperadas vacaciones.

Y ahora gracias a la OCU, conocemos cuáles son las aerolíneas más valoradas entre las 37 más populares del mundo, y hay amplias diferencias, y en algunas de ellas podemos entender la diferencia de precio en los billetes.

En lo que respecta a los usuarios españoles, según la OCU, valoran mucho la puntualidad y el precio a la hora de adquirir un billete de avión.

OCU

La aerolínea Luxair es la mejor valorada con 86 de satisfacción global, seguido de Emirates con un 84 de satisfacción, y Qatar Airways con un 83 de satisfacción. Sorprende el cuarto lugar de Binter Canarias, con un 80 de valoración y muy por encima de otras aerolíneas más caras.

Sin embargo, en los puestos de cola, encontramos aerolíneas como AerLingus, Ryanair y Wizzair que tienen una satisfacción bastante modesta.

En concreto de las aerolíneas nacionales, además de la mencionada Binter Canarias, tienen muy buena puntuación Air Europa, Iberia Express e Iberia que están entre las 20 mejores del mundo, según esta encuesta.

El principal problema: retrasos y cancelaciones

OCU

Muchas aerolíneas se han llevado puntuaciones negativas debido a aspectos como son los retrasos y las cancelaciones.

No obstante, el 26 % de los encuestados ha señalado algún tipo de problema con sus últimas experiencias al utilizar una aerolínea, un 19 % hablando de un retraso en la llegada de más de 15 minutos, o un 4 % a la cancelación del vuelo, entre otros.

Si bien un retraso en la llegada de más de 15 minutos es totalmente asumible, las cancelaciones son los problemas que jamás nadie quiere tener, y pueden venir por causa de fuerza mayor, inclemencias meteorológicas, enfermedades o huelgas.

De esta forma hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir una fecha para nuestro billete de avión, porque se nos podrían estropear todas las vacaciones.

Exit mobile version