“El sistema eléctrico está estable en un 99% tras el paso de la tormenta Melissa”, según Marranzini

Panorama Nacional. El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, aseguró este viernes que el sistema eléctrico nacional se encuentra estable tras los efectos de la tormenta tropical Melissa, que afectó buena parte del territorio dominicano con fuertes lluvias y ráfagas de viento.

Durante una llamada al programa Hoy Mismo de Color Visión, Marranzini informó que el 99 % de la demanda eléctrica está siendo suplida, gracias a la rápida respuesta de las distribuidoras y a la previsión logística que permitió contar con materiales suficientes para las reparaciones.


Fuerzas Armadas

“El sistema eléctrico está completamente estable. Estamos supliendo el 99 % de la demanda y hay que reconocer el esfuerzo de los gerentes, directores y de todo el personal de las distribuidoras”, declaró Marranzini.

El funcionario explicó que las zonas más afectadas fueron el Gran Santo Domingo, Baní, San Cristóbal, Barahona, La Romana y San Pedro de Macorís, donde se registraron averías puntuales, aunque la mayoría ya fueron corregidas. “Hoy el sistema está totalmente estable, solo quedan pequeñas averías en algunos circuitos aún inundados”, precisó.

Marranzini destacó que la estabilidad del servicio se debió a que el CUED tomó previsiones con tiempo, asegurando el inventario de cables, transformadores y postes necesarios para responder ante cualquier contingencia. “Hemos tenido todo el inventario necesario, y eso ha hecho posible sustituir con rapidez los equipos dañados”, señaló.

Ante una pregunta del panelista sobre si el alto nivel de suministro se debía a la menor demanda por el confinamiento de la población durante la tormenta, Marranzini aclaró que no. “El hecho de que haya menor demanda no tiene nada que ver con el porcentaje de satisfacción. Hay suficiente generación y pocas averías”, puntualizó.

Finalmente, el periodista Luisín Mejía Oviedo valoró positivamente la información y reconoció la importancia de que el sistema cuente con materiales disponibles para atender emergencias. “Qué bueno que están los materiales, porque ese es otro detalle: que los almacenes no estén desprovistos”, dijo Mejía.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

La ‘Vaina’ de las Uniones Tempranas: Un Reto Persistente en RD

¡Klk gente! La Oficina Nacional de Estadística (ONE) nos...

El amor ‘jevi’ en el medio: Parejas dominicanas que demuestran que sí se puede

La vida en el ojo público, señores, es una...

Los ‘Tigueres’ de EE. UU.: Una Fiesta Dividida con Impacto en el Patio

¡Qué vaina, mi gente! Los Estados Unidos están de...

El Hospital de Mao: ¡Una ‘Vaina’ de Accidentes que Drena el Presupuesto!

El Hospital de Mao, específicamente el Ing. Luis L....

Leptospirosis: Una ‘vaina’ seria que nos tiene en jaque

¡'Klk' mi gente! Aquí estamos de nuevo dándole seguimiento...

Temas

La ‘Vaina’ de las Uniones Tempranas: Un Reto Persistente en RD

¡Klk gente! La Oficina Nacional de Estadística (ONE) nos...

Los ‘Tigueres’ de EE. UU.: Una Fiesta Dividida con Impacto en el Patio

¡Qué vaina, mi gente! Los Estados Unidos están de...

El Hospital de Mao: ¡Una ‘Vaina’ de Accidentes que Drena el Presupuesto!

El Hospital de Mao, específicamente el Ing. Luis L....

Leptospirosis: Una ‘vaina’ seria que nos tiene en jaque

¡'Klk' mi gente! Aquí estamos de nuevo dándole seguimiento...

Hoy es viernes 3 de julio del 2026

https://resources.diariolibre.com/images/2026/07/01/hoy-es-viernes-3-de-julio-del-2026-d94cfeb7.jpg2018. La Jueza de la Suprema Corte de Justicia,...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img