Senado aclara que estado de excepción no suspende la Ley de Contrataciones Públicas

Panorama Nacional. -El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, indicó que la voz más autorizada para solicitar un estado de excepción es el Poder Ejecutivo, y recordó que dicha entidad ya se pronunció, señalando que aún analiza la situación, por lo que se debe esperar a que concluya ese proceso.

“Si esa solicitud llega al Congreso, ustedes saben cuál es el procedimiento: debe ser conocida aquí, en el Congreso Nacional. Pero también debo aclararle a la sociedad que, cuando se habla de un estado de excepción, no significa que automáticamente se dejan de cumplir los procedimientos establecidos por la Ley de Contrataciones Públicas. Eso no es así; se trata de una decisión que se toma en otro contexto”, explicó.



De los Santos precisó que la declaratoria de estado de excepción busca permitir que el Gobierno actúe con urgencia ante situaciones que así lo ameriten.

“No quiere decir, bajo ninguna circunstancia, que eso implique violar la Ley de Compras y Contrataciones. Ese ya es otro tema”, agregó.

Estado de

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Dominicana se ‘volcó’ en apoyo a Venezuela: ¡Primer avión de ayuda ya aterrizó!

La República Dominicana ha vuelto a demostrar que tiene...

¡Qué lío en el AILA! Un ‘viaje’ de droga y once ‘tigueres’ arrestados

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y...

¡El ‘Tigueraje’ se Lució! Duvergé Reconoce a Abinader por el Empuje Agrícola

¡Pero qué 'vaina' más bacana la que se armó...

¡Qué ‘Bacano’! La DNCD le cae arriba a narcolancha con un viaje de droga en Baní

¡Klk, mi gente! Otro golpe contundente del tigueraje de...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img