República Dominicana amanece «empapada»: lluvias, truenos y alertas que deja la onda tropical

República Dominicana amaneció este domingo “empapada” de lluvias y con un cielo grisáceo acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido al tránsito de una activa onda tropical y la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) precisó que los sectores más afectados serán Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Peravia, entre otras provincias bajo niveles de alerta y aviso meteorológico.

La entidad explicó que, para horas de la tarde, la actividad lluviosa comenzará a disminuir de forma paulatina.

Ayer sábado, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, advirtió sobre los suelos saturados y las posibles inundaciones urbanas tras el paso de la tormenta tropical Melissa, que dejó daños millonarios en el país.

Lea más: ¿Las lluvias de este noviembre serán de la magnitud de 2022 y 2023?

Mientras tanto, el COE mantiene ocho provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla, y otras 14 en verde, debido a la combinación de la onda tropical y la vaguada que continúa incidiendo sobre el territorio nacional.

En alerta amarilla se encuentran: Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

En alerta verde están: Monseñor Nouel, Independencia, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Azúa, Duarte, Bahoruco, Santiago, Barahona, Valverde, Montecristi, Dajabón, San Juan y Pedernale

NIVELES DE AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Independencia Santiago Puerto Plata San José de Ocoa
San Juan Barahona Dajabón Peravia
Baoruco Pedernales Santiago Rodríguez
San Cristóbal Santo Domingo Monte Cristi  
Azua San Pedro de Macorís Valverde  
La Altagracia La Romana Monte Plata  
TOTAL: 18 TOTAL: 2 TOTAL: 0
¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué ‘clase’ de Banco! Popular Dominicano es un ‘Coro’ de Trabajo Bacano

¡Klk, gente! El Banco Popular Dominicano ha vuelto a...

La ‘Vaina’ de los Plásticos: El Yaque del Norte ¡está de luto en Santiago!

¡Pero qué vaina se ha armado en Santiago! Después...

¡Klk, Wall Street! La ‘Vaina’ de la Tokenización Llega en 2026

¡Klk, gente! Se prende la vaina en Wall Street,...

¡Qué ‘Vaina’ Bacana! Indotel Digitaliza el Canal 4 con Sabor Dominicano

Indotel ha metido el pie 'de una vez' con...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img