LA ROMANA.– Los Toros del Este hicieron respetar el Corral y barrieron la doble cartelera frente a los Tigres del Licey, con triunfos 7-6 en entradas extras y 4-2, para poner su récord en 12-11 y afianzarse en la segunda posición. El Licey, por su parte, cayó a 9-14 y resbaló hasta el quinto puesto, sumando su tercera derrota consecutiva.
En el primer juego, decidido 7-6 en el décimo episodio, Yairo Muñoz fue la gran figura ofensiva al batear de 5-4 con dos dobles y cuatro empujadas. Muñoz remolcó el empate en la baja del décimo y luego Denzer Guzmán negoció base por bolas con las bases llenas para dejar en el terreno a los Tigres. El triunfo fue para el relevista Joe Corbett, mientras que Ulises Joaquín cargó con la derrota.
En el segundo encuentro, los Toros completaron la barrida con marcador de 4-2, guiados por una dominante apertura de Justin Courtney, quien lanzó 5.0 entradas en blanco de apenas dos hits y cuatro ponches. A la ofensiva, Bryan De La Cruz disparó su tercer jonrón de la temporada, mientras que Ronaldo Hernández pegó doble productor de dos vueltas y Muñoz volvió a aportar con doble, boleto y dos anotadas.
Con la combinación de oportunidad ofensiva y pitcheo efectivo, los Toros limitaron al Licey a 3 hits en 14 turnos con hombres en posición anotadora durante la doble cartelera, enviando un claro mensaje de que son un serio contendiente en la presente campaña de LIDOM.



