Panorama Nacional.- El presidente de la República, Luis Abinader, entregó a los municipios de Baitoa y Sabana Iglesia, en la Sierra de Santiago, varias carreteras reconstruidas por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) mediante una inversión conjunta de RD$ 453,280,786.98.
En un primer acto el mandatario de la nación entregó la carretera de Guardarraya, que a través de sus 5.8 kilómetros de longitud une al municipio de Baitoa con el distrito municipal de Tavera (La Vega), y cuya ampliación y reconstrucción conllevó una inversión de RD$ 241,191,458.00.

Esta obra, de gran impacto para Guardarraya, Baitoa y Tavera, incluyó la ampliación de la vía, la construcción de canaletas, cruces de alcantarillas y sus cabezales, muro de gaviones, muro mesa, terminación de rasante, aceras, contenes y badenes, asfaltado y señalización.
En una segunda ceremonia en el municipio de Sabana Iglesia, el presidente Luis Abinader dejó inaugurada la carretera Bao-La Galeta y La Joya- La Virgen, de 5.5 kilómetros de longitud y una inversión de RD$ 242,089,328.98.
Esta obra incluyó el sistema de drenaje pluvial, terminación de rasante, aceras, contenes y canaletas, carpeta de pavimentación en hormigón asfáltico en las pendientes, asfaltado de calles y señalización.
Ambas obras se enmarcan en el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de EGEHID y se constituyen en un aporte a las comunidades aledañas al complejo hidroeléctrico Tavera-Bao-López Angostura.
El administrador de EGEHID, Rafael Salazar, destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con el desarrollo de las comunidades de la Sierra de Santiago, las cuales aportan al equilibrio ambiental del país y a la producción de agua para el consumo humano, el riego agropecuario y la producción de energía limpia.



