Friday, February 20, 2026
29.8 C
Santo Domingo

La Policía le Corta el Pote al Microtráfico en Capotillo: Un Tumbao que Resuena

¡Atención, gente del patio! La Policía Nacional le ha puesto un freno a la movida del microtráfico en uno de nuestros sectores más emblemáticos, Capotillo. En una intervención que demuestra el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana, agentes del Departamento Operativo II de Investigaciones Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo) lograron ocupar un viaje de sustancias controladas y arrestar a dos individuos que se dedicaban a este relajo, justo en la Calle 42, cerca de un colmado. Este golpe al microtráfico es un respiro para la comunidad y una señal clara de que la presión contra el crimen está activa.

Los detenidos, identificados como Norbyn de la Rosa Sabala, de 39 años, mejor conocido como “Lomo”, y Yeison Manuel Rochal Catalino, de 28, alias “Cuñado”, fueron sorprendidos en plena faena de distribución. Las labores de inteligencia previas habían puesto el ojo sobre este punto, señalándolo como un centro de operaciones para la venta de drogas. Y la verdad es que, cuando la policía se enfoca, ¡se meten mano de verdad! A “Lomo” se le encontró una maleta que contenía un arsenal de ilegalidades: dos paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, varias porciones más de la misma sustancia, una porción de presunto crack, múltiples porciones de la que se presume es marihuana y, para colmo, dos balanzas de precisión, esas que se usan para el pesaje de las drogas, o sea, con todas las de la ley para el negocio ilícito.

Capotillo, con su historia vibrante y su gente echada pa’lante, siempre ha sido un barrio de contrastes. Es un nido de cultura, de música, de ese tigueraje dominicano que tanto nos representa, pero lamentablemente, también ha sido terreno fértil para las operaciones de quienes buscan el camino fácil en el mundo del narcotráfico. Estas intervenciones policiales son cruciales para desarticular esas redes que tanto daño hacen, especialmente a nuestra juventud. Porque al final del día, el microtráfico no es más que un cáncer que carcome las bases de nuestras comunidades, atrayendo a los más jóvenes a un mundo sin retorno.

La lucha contra las drogas en la República Dominicana es una batalla constante que exige la coordinación de múltiples instituciones y, sobre todo, la cooperación de la ciudadanía. El papel de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público es fundamental para mantener a raya estas actividades ilícitas. Operaciones como la de Capotillo nos recuerdan que, aunque el camino sea largo, se están dando pasos firmes para garantizar un país más seguro y libre de la amenaza de las sustancias controladas.

El informe preliminar de este operativo detalla con pelos y señales todo lo incautado, lo que evidencia la planificación y efectividad de la inteligencia policial. No es solo coger dos tipos y ya, es desmantelar el engranaje, quitarle las herramientas a la criminalidad. Las balanzas, por ejemplo, son un detalle importante porque confirman la seriedad con la que se manejaba el negocio, no era un simple vendedor, era un punto organizado que operaba con cierta infraestructura. ¡Eso es grave!

La presencia constante de puntos de venta de drogas en barrios densamente poblados como Capotillo no solo genera problemas de salud pública, sino que también fomenta la violencia, la delincuencia y un ambiente de inseguridad que afecta directamente la calidad de vida de los residentes. Los padres de familia, los niños, los jóvenes que sí quieren echar pa’lante, se ven expuestos a un entorno complicado. Por eso, cada decomiso, cada arresto de esta naturaleza, es una victoria para la comunidad, una oportunidad para que el barrio respire y recupere su tranquilidad.

Ahora, tanto “Lomo” como “Cuñado” han sido puestos a disposición del Ministerio Público. Ahí es donde la justicia entra en juego para que se les aplique todo el peso de la ley por sus acciones. Es vital que el proceso judicial sea expedito y ejemplarizante, para que la gente coja cabeza y entienda que aquí no se va a permitir que se haga un relajo con la salud y la seguridad de los dominicanos. Las investigaciones, asegún se sabe, van a seguir ampliándose, buscando quizás a otros implicados en esta red o detectando otros puntos de distribución.

Esta intervención en Capotillo es una muestra del trabajo que se realiza a diario en los barrios, muchas veces lejos de los reflectores. Un trabajo que busca desmantelar esas estructuras que quieren dañar a nuestra sociedad. Es un llamado de atención para los que andan en el mal camino, y una esperanza para quienes anhelan un país donde la paz y la seguridad sean la norma. ¡Así que, a seguir con ese tumbao firme contra la delincuencia, que nuestro país lo necesita!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Un operativo bacano: La DNCD y su gallardía incautan un kilo en la Capital

¡Qué kilo más pesado! La Dirección Nacional de Control...

¡De Una Vez! Policía Rescata a Dos Menores Desaparecidas en el DN

¡Qué tremenda noticia! La Policía Nacional, con su gente...

MINERD se pone bacano y rechaza con fuerza la agresión a docentes: ¡Cero tigueraje en las aulas!

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD)...

Cambio Chulo en Xbox: ¡El Nuevo Coro de Jefes con Sello IA!

¡Ay, mi gente! Esto sí que es un notición...

¡Qué Bacano! Senasa Integra Lanza Cobertura para Niños con TEA

¡Mi gente! ¿Ustedes saben lo jevi que es cuando...

Temas

Un operativo bacano: La DNCD y su gallardía incautan un kilo en la Capital

¡Qué kilo más pesado! La Dirección Nacional de Control...

¡De Una Vez! Policía Rescata a Dos Menores Desaparecidas en el DN

¡Qué tremenda noticia! La Policía Nacional, con su gente...

Cambio Chulo en Xbox: ¡El Nuevo Coro de Jefes con Sello IA!

¡Ay, mi gente! Esto sí que es un notición...

¡Qué Bacano! Senasa Integra Lanza Cobertura para Niños con TEA

¡Mi gente! ¿Ustedes saben lo jevi que es cuando...

La Policía le mete un **golpe** duro al tigueraje en Villa Mella y sus alrededores

¡Atención, gente buena! La Dirección Regional Santo Domingo Norte...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img