¡Un Cambio ‘Bacano’! EE.UU. abre la puerta de la Fed a las criptos

¡Klk, gente! Se está cocinando una ‘vaina’ de peso en el Congreso de Estados Unidos. Hablamos del proyecto de ley bipartidista PACE Act, impulsado por los representantes Sam Liccardo y Young Kim. Busca modernizar la infraestructura de pagos del país, abriendo el acceso a empresas ‘fintech’ y de criptomonedas directamente a los sistemas de la mismísima Reserva Federal. ¡Eso sí que es un paso de avance!

La infraestructura de pagos gringa tiene un viaje de años en la espalda, y se ha quedado atrás comparada con otros países. En un mundo donde todo es instantáneo, las transferencias digitales allá pasan por un reguero de intermediarios, causando demoras y costos altos. Esto limita la competitividad del mercado y frena la innovación, a diferencia de los sistemas de pagos instantáneos en Europa o Asia.

El PACE Act va serio: establece un marco federal de registro simplificado para que proveedores de pagos calificados obtengan acceso directo a los rieles de la Reserva Federal. Todo bajo la supervisión estricta de la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos (OCC). Es crucial que el proyecto exige fondos de usuarios totalmente respaldados, separados de activos de las empresas, y que no puedan ser reutilizados ni expuestos a riesgos operacionales. ¡Así sí, cuidando el dinero del ‘pueblo’!

Esto le da una legitimidad ‘bacana’ a las criptomonedas y al sector ‘fintech’, sacándolos del limbo regulatorio y metiéndolos de lleno en el sistema financiero tradicional. Imaginen la competencia: más empresas ofreciendo servicios, lo que podría bajar los costos de las transacciones, incluyendo las remesas dominicanas. También impulsa la inclusión financiera, permitiendo acceso a servicios de pago eficientes sin depender solo de bancos tradicionales.

El ‘tigueraje’ de la industria ‘fintech’ y las criptos está de lo más contento. Organizaciones como la Blockchain Association y la Financial Technology Association respaldan la propuesta, destacando su potencial para pagos más rápidos y baratos. La propia Reserva Federal ya ha explorado mecanismos como las ‘payment accounts’ para que entidades no bancarias accedan a sus sistemas. Es un reconocimiento de que el mundo financiero está cambiando ‘de una vez’ y hay que adaptarse.

Si esta ley avanza, podríamos estar frente a un cambio que no solo modernice el sistema de pagos estadounidense, sino que también solidifique la posición de las criptomonedas como actor legítimo y regulado en la economía global. Este ‘swing’ generaría mayor innovación y competencia, beneficiando a consumidores y empresas con soluciones de pago más eficientes y seguras. Es un paso gigante para el ecosistema digital y financiero, y veremos si los legisladores le dan luz verde a esta ‘vaina’ con el ojo ‘puesto’.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¿’Relajo’ o Justicia? La Digesett bajo el ojo del huracán por trato preferencial

¡Ay mi madre, la cosa se ha puesto caliente...

¡Qué Vaina! Misterio de Bebé en Los Girasoles Conmueve a la Comunidad

¡Qué vaina tan fuerte se ha armado en Los...

¡Las cooperativas Airac están ‘bacanas’ y metiendo mano! Activos superan los RD$196 mil millones

¡Pero qué 'bacano' está el movimiento cooperativo en la...

¡Tremenda vaina! La IA se vuelve clave en la ‘detección temprana’ del Parkinson

¡Qué lo que mi gente! Aquí en el terruño...

AHSD presenta ‘nueva directiva’: ¡Un ‘coro’ de altura para el turismo de la capital!

¡KlK, gente! La Asociación de Hoteles de Santo Domingo...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img