El silencio es uno de los argumentos más difíciles de refutar”.
Josh Billings
“El que sabe hablar, sabe también cuándo”.
Arquímides
Vitelio Mejía y Francisco Camacho destacaron el gran respaldo que ofreció el presidente Luis Abinader al equipo dominicano (Tigres del Licey) que conquistó la Serie del Caribe que se celebró con rotundo éxito en Caracas, Venezuela.
Vitelio, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), manifestó: “El presidente Abinader confió en la escuadra quisqueyana, y así nos lo hizo saber, desde que nos entregó la bandera dominicana, horas antes de que nuestros muchachos salieran a participar en la Serie del Caribe”.
El jefe de la Lidom fue abordado por los periodistas de El Nacional al concluir la ceremonia en que la delegación nacional entregó la Copa de campeón del seleccionado dominicano al presidente Abinader, en una ceremonia ayer al mediodía en el Palacio Nacional, en un ambiente de total alegría de los jugadores y directivos del Licey al cumplir con lo prometido: “República Dominicana campeón”.
El presidente Abinader lucía muy sonriente al momento de recibir a los campeones y resaltó el apoyo del gobierno a los campeones del Caribe.
Valentía
Vitelio me comentó la valentía de los jugadores y dirigentes del seleccionado dominicano, pues a pesar de que los venezolanos llenaron el estadio con una capacidad de más de 40 mil personas, pudieron imponerse y regresar a su país con la Copa de campeón.
Mencionó los nombres de algunos fanáticos que no se pierden una Serie del Caribe y que se mantuvieron exhibiendo la bandera dominicana en el estadio, en una muestra de su gran cariño al país que los vio nacer.
Camacho y Bonifacio
Camacho, principal funcionario de deporte del gobierno, recordó que el presidente Abinader dijo públicamente que los dominicanos regresarían a su patria como campeones. “Y así sucedió. El pronóstico de nuestro presidente no falló”.
De igual forma se pronunció Emilio Bonifacio, capitán de losTigres del Licey, campeones del béisbol invernal criollo y de la escuadra dominicana que asistió al Clásico.
Bonifacio, exhibiendo su caballerosidad y mostrando una gran alegría por la doble victoria me dijo: “Leo, esto ha sido algo grande. Nos fajamos todos y hoy nos sentimos orgullosos por nuestra gente, que yo sé que están muy felices y agradecidos del esfuerzo que hicimos para triunfar”.
Elogió el comportamiento de sus compañeros y felicitó al dirigente José Offerman.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.