Luis Castillo: ¡Qué ‘vainón’ de pitcheo y victoria para los Medias Blancas!

¡Ay, pero qué ‘vainón’ de pitcheo se mandó nuestro Luis Castillo! La noche del miércoles, el oriundo de Barahona, conocido como ‘La Piedra’, dominó la loma con una clase que dejó a todos boquiabiertos, llevando a los Medias Blancas de Chicago a una victoria contundente de 5-0 sobre los Rojos de Cincinnati. Según la noticia, Castillo despachó a 10 bateadores por la vía del ponche en siete entradas brillantes, mostrando por qué es uno de los brazos más respetados del negocio.

El desempeño del reconocido jugador fue simplemente estelar. Permitió un solo hit, un sencillo de Sal Stewart en la primera entrada, y otorgó apenas dos bases por bolas, marcando así su primera victoria oficial con los Medias Blancas. Este triunfo sabe a gloria, sobre todo después de un debut un poco más flojo la semana pasada en Boston, donde permitió cinco carreras en cuatro entradas. La noticia destaca que ‘La Piedra’ fue adquirido en un intercambio con Seattle el 1 de agosto, y parece que ya se está acoplando y soltando el brazo de una manera espectacular en su nuevo nido.

Este tipo de actuaciones son las que hacen que el ‘tigueraje’ dominicano se ponga de pie y celebre. Aunque ‘La Piedra’ no esté con la Selección Dominicana en este momento, cada vez que un dominicano brilla en el béisbol de Grandes Ligas, es un orgullo para el patio. Su récord personal, según la noticia, se sitúa ahora en 4-9, pero este pitcheo iguala su actuación más larga de la temporada y demuestra el calibre de lanzador que es, capaz de levantar el ánimo y la moral de un equipo que, según el reporte, había desperdiciado una ventaja el día anterior.

Pero no solo fue Castillo, mis queridos. Los Medias Blancas, que según la información son los líderes de la División Central de la Liga Americana, también tuvieron a Chase Meidroth y Drew Romo conectando sendos jonrones, mostrando la ofensiva ‘jevi’ que tienen. Además, Sam Antonacci se voló con tres hits, aportando al ataque y asegurando la tercera victoria del equipo en cuatro partidos, un coro que está de lo más bien en su división.

Por el lado de los Rojos, Rhett Lowder (4-8) tuvo una salida decente, permitiendo dos carreras y siete hits en 5 1/3 entradas. Pero el ‘pitcheo’ de Castillo fue demasiado para ellos. La narrativa describe cómo Lowder fue relevado tras un sencillo de Colson Montgomery, y de una vez, Meidroth recibió a Julian Garcia con un batazo que se fue al jardín izquierdo para su duodécimo jonrón, sellando la ventaja de 3-0 para los White Sox. ¡Ahí no hubo chance para los contrarios!

Ver a nuestros peloteros como Luis Castillo dejando el alma en cada lanzamiento y dominando en el más alto nivel del béisbol es una ‘chercha’ nacional. Es la muestra de la calidad y el talento que se cultiva en Quisqueya, y cada victoria de ellos es una alegría compartida por el país entero. ¡Así es que se hace, demostrando de qué madera estamos hechos los dominicanos en las Grandes Ligas!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

La ‘Vaina’ Francesa: ¿Podrá Esquisse Competir con los Duros Japoneses?

¡Pero mira qué ‘vaina’ más interesante se está cociendo...

¡Vaina! Lendeborg ‘se botó’ con 26 puntos en revés de los Warriors ante Phoenix

¡Klk, gente! El pasado sábado, la NBA nos dejó...

¡Jay-z Armó un ‘Coro Bacano’ en Sofi! Blue Ivy se Lució y Lanzó un Mensaje Clave

El legendario Jay-Z armó un tremendo 'coro bacano' en...

¡Qué ‘Lío’! Internet ‘en el Aire’ por la Precaria Situación de PHP

¡Mi gente, la cosa está que arde y el...

Hoy es domingo 25 de octubre del 2026

Faltan 67 días para el año 2027.Santoral: Santos Crispín...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img