Semana Dominicana en Londres: ¡A mover el ‘tigueraje’ para la inversión y los negocios!

La capital británica se prepara para recibir la duodécima edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido, un evento que se realizará del 1 al 5 de noviembre de 2026. Esta importante cita busca presentar una oferta de oportunidades de inversión y negocios en la República Dominicana que va más allá de nuestro ya famoso liderazgo turístico, demostrando que somos más que playas y sol, ¡somos un país con un potencial de crecimiento bacano!

Organizada de forma conjunta por la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BritChamDR) y las embajadas dominicana en el Reino Unido y la Británica en Santo Domingo, la jornada promete ser un punto de encuentro vital. El objetivo principal es reunir a figuras clave del gobierno, representantes empresariales e instituciones de ambos lados del charco para fortalecer los vínculos comerciales e identificar áreas frescas para la cooperación.

La agenda es bastante ambiciosa y cuenta con la participación de personalidades de peso, según la noticia. Por la parte dominicana, estarán Ryan Polanco, quien es presidente de BritChamDR; Carolina Mejía, quien es alcaldesa del Distrito Nacional; Vladimir Camilo Pimentel Florenzán, director ejecutivo de ProDominicana, y Francisco A. Caraballo Núñez, quien es viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores. Del lado británico, se espera la presencia de Uma Kumaran, quien es ministra parlamentaria británica, y por supuesto, Rosa Hernández de Grullón, quien es embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante el Reino Unido. Un coro de gente importante, klk.

Además de estas figuras, la Semana Dominicana en Londres contará con la representación de entidades dominicanas de gran calibre como ProDominicana, el Banco Popular Dominicano, el Ministerio de Turismo, Inicia y Grupo Estrella, entre otras. Estas instituciones y empresas, junto a sus contrapartes británicas, buscarán explorar cómo movilizar capital hacia proyectos estratégicos, dejando claro que el país está listo para cosas grandes.

Durante los cinco días del evento, se pondrán sobre la mesa temas cruciales como las oportunidades para la movilización de capital hacia proyectos de energía limpia y sostenibilidad, algo que está de lo más bien en la agenda global. También se destacarán las ventajas competitivas que ofrece nuestro país para la manufactura avanzada y las operaciones de ‘nearshoring’, posicionándonos como un centro regional de producción con miras al futuro.

Pero la cosa no se queda ahí. También se explorarán oportunidades de cooperación con universidades británicas en campos de alta tecnología, como la inteligencia artificial y los semiconductores. Estos sectores son considerados estratégicos para el desarrollo de capacidades tecnológicas y productivas en la República Dominicana, lo que podría darle un empuje tremendo a nuestra gente joven con ganas de innovar.

Otro eje fundamental de esta Semana Dominicana será la expansión de las agroexportaciones dominicanas hacia el mercado británico. Se analizarán las posibilidades comerciales que se desprenden del Acuerdo de Asociación Económica entre el Reino Unido y los países del Cariforum, del cual la República Dominicana forma parte, asegurando que nuestros productos del campo tengan una presencia más fuerte en tierras europeas.

El turismo, como era de esperarse, tendrá un lugar jevi en el programa, con un evento especial el 4 de noviembre organizado por el Ministerio de Turismo para turoperadores y agencias de viajes del mercado británico. Esta actividad coincidirá con el World Travel Market London, uno de los encuentros más grandes de la industria de viajes y turismo a nivel mundial, lo que permitirá presentar nuestra oferta turística de una vez a un público global de compradores y operadores.

La XII Semana Dominicana cerrará con broche de oro el 5 de noviembre con la tradicional “Noche de Tabaco y Ron”, un evento chulo que tendrá lugar en la sede de la Embajada Dominicana en Londres. Este encuentro servirá como cierre de la agenda empresarial e institucional, consolidando los contactos y los compromisos que se hayan generado durante la semana. Con esta edición, la Semana Dominicana busca afianzarse como un espacio permanente para que los sectores público y privado de ambas naciones trabajen en conjunto y posicionar a la República Dominicana como un socio estratégico en turismo, energía, tecnología, manufactura y agroexportación. ¡Así es que se hace!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡El ‘Coro’ de Estrellas que Prenderá los Premios Billboard 2026!

La vaina es seria y el ambiente se calienta,...

¡Wao! Ramón Orlando ‘rompió’ el Estadio Olímpico: Un ‘coro’ de 50 Años de Pura Gozadera

¡Wao, mi gente! Lo que parecía una 'vaina' casi...

Ramón Orlando y la ‘Chercha’ Inolvidable: Un Homenaje Sentido a las Ausencias del Merengue

La celebración de los 50 años de trayectoria musical...

Aduanas la pone ‘De Una Vez’ con un Viaje de Recaudación Millonaria

La Dirección General de Aduanas (DGA) está mostrando el...

¡Qué ‘Apero’ el Banco Central! Sigue Formando a su Tigueraje en Economía

¡Pero qué 'apero' está el Banco Central de la...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img