Con fondos recuperados, el Gobierno destina RD$2,000 millones a 25 polideportivos y obras clave

Golpe a la corrupción, impulso al deporte: plan  llegará a 28 demarcaciones

La Vega. El presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunciaron este domingo una inversión de RD$2,000 millones —provenientes de recursos recuperados en casos de corrupción ya juzgados— para construir 25 polideportivos y ejecutar obras de infraestructura deportiva en La Vega y 27 municipios del país.

Abinader adelantó que esta es la primera etapa de un plan que seguirá destinando fondos recuperados al deporte, la salud y la cultura, con el objetivo de llevar instalaciones dignas a todos los rincones del territorio nacional.

Cruz informó que se levantarán 25 techados nuevos en demarcaciones que aún carecen de este tipo de instalaciones. Además, detalló intervenciones mayores como la remodelación del estadio de béisbol de San Juan de la Maguana y la continuación de la rehabilitación integral del complejo deportivo de San Pedro de Macorís, que incluye canchas abiertas, pabellones de lucha olímpica, kárate, pesas y gimnasia, así como la recuperación de plays juveniles, el estadio de sóftbol, el play Blanco Martínez, la pista de atletismo, el campo de fútbol, el campo de arco y flecha, la verja perimetral y las villas para atletas.

En La Vega, la agenda contempla la construcción de la nueva Arena de La Vega con capacidad para más de 4,500 fanáticos, la remodelación del estadio de béisbol provincial y la reconstrucción del Polideportivo Fernando Teruel, que se convertirá en el nuevo Palacio del Voleibol. También se ejecutará la renovación del pabellón de combate, la reconstrucción integral de la pista de atletismo en material sintético, homologada por World Athletics, y la recuperación de la piscina olímpica. El plan incluye el techado de balonmano, la cancha de tenis de campo y el remozamiento general del Centro Olímpico de La Vega, para elevarlo a estándares internacionales.

Detrás de cada obra hay un niño que sueña, un atleta que se prepara y una comunidad que se une”, expresó Cruz, quien agradeció al presidente por convertir al Ministerio de Deportes en “una herramienta de cambio” con impacto directo en la vida de la gente.

El acto contó con la presencia de autoridades y dirigentes del deporte, entre ellos el senador Ramón Rogelio Genao, la alcaldesa Amparo Custodio, la gobernadora Luisa Jiménez de De la Mora, el ministro de Agricultura Limber Cruz, el presidente del COD Garibaldy Bautista, el presidente de Centro Caribe Sports Luisín Mejía, el director del Idoppril Agustín Burgos, diputados de La Vega y representantes de clubes.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Altcoins: Se acabó la ‘chercha’, ¡Llegaron los mercados de predicción!

¡KlK, mi gente! Scott Melker, un analista que no...

El ‘KlK’ de la Carretera Padre Las Casas-Constanza: Una Promesa en el Aire

¡Ay, mi gente! El 'KlK' con la Carretera Padre...

La ‘Vaina’ del CECAPCI: Comunidad Ciega se ‘Activa’ Frente al Palacio Nacional

La capital dominicana es, una vez más, escenario de...

Violencia de Género: ¡Qué ‘Vaina’ nos Afecta a Todos!

La situación de la Violencia de Género en nuestro...

¡Atención, ‘tigueraje’! La verdad de por qué las vacunas necesitan su ‘refuerzo’ constante

¡Klk, mi gente! Por ahí anda un 'tigueraje' creyendo...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img