Banco Popular premia a emprendedores

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano realizó la octava edición de Impúlsate Popular, su programa de apoyo al emprendimiento universitario, mediante el cual se destinó un fondo de capital semilla de RD$3.3 millones para proyectos innovadores y sostenibles que fortalezcan el desarrollo económico y social del país.

La convocatoria recibió 132 proyectos procedentes de 16 universidades del territorio nacional, que abarcaron los rubros económicos de agroturismo, manufactura, proptech o tecnología para el sector inmobiliario, comercio electrónico y minorista, entre otros.

Los emprendedores participaron en un programa de formación y nivelación, que inició en sus academias y culminó con la evaluación por parte de un jurado integrado por profesionales de diversas áreas y ejecutivos del Banco Popular.

Cada equipo ganador recibió un premio, en capital semilla, de RD$1.1 millón.
Los ganadores fueron 3DHub, estudio de diseño y fabricación de trofeos personalizados mediante impresión 3D; Grupo RR&T, propuesta agroexportadora dedicada a la producción de ajíes picantes y a la exportación de productos agrícolas.

Asimismo, resultó ganador Domastic, una propuesta de domótica que convierte hogares y empresas en espacios inteligentes sin necesidad de equipos costosos.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Tremenda ‘Vaina’! Euri Cabral Lanza Libro que Explora a Juan Luis Guerra

¡Atención, gente de mi tierra! Se armó la 'vaina'...

Arcángel ‘se botó’ en Santiago: ¡El Cibao gozó un viaje con el ‘Papi Arca’!

¡Pero qué concierto se armó en Santiago! La vaina...

Samsung lanza el SSD 990: ¡Un ‘bacano’ para los que buscan rendimiento!

¡Klk, mi gente! En medio de una vaina con...

¡La IA le está dando una ‘vuelta’ a los hackers con el Context Bombing!

¡Esa vaina de 'prompt injection' tenía a los tigueres...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img