Embajador David Puig presenta cartas credenciales al presidente de Francia, Emmanuel Macron

El embajador de la República Dominicana ante la República Francesa, David Puig, presentó este martes sus cartas credenciales al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante una ceremonia oficial celebrada en el Palacio del Elíseo.

Con este acto, Puig quedó formalmente acreditado como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante el Gobierno francés.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/09/02/fff-320233c3.jpeg
[object HTMLTextAreaElement]
El diplomático David Puig conversa con el presidente Emmanuel Macron. (FUENTE EXTERNA)

Durante el encuentro, el diplomático dominicano destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y recordó el reciente diálogo entre los presidentes Luis Abinader y Emmanuel Macron, celebrado en Niza durante la Cumbre de los Océanos, el cual marcó un hito en el acercamiento político entre ambas naciones.

Conversaron sobre Haití 

El embajador también conversó con el mandatario francés sobre proyectos de cooperación en infraestructura desarrollados en República Dominicana con respaldo de Francia, así como temas de interés regional, incluyendo la situación en Haití.

  • Asimismo, reiteró la invitación del presidente Abinader a Macron para realizar una visita oficial a República Dominicana.

Puig reafirmó el compromiso del Gobierno dominicano de seguir estrechando los lazos de cooperación, amistad y desarrollo compartido con Francia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Villa Olga en Santiago: ¡Qué ‘rollo’ con las inundaciones!

Los moradores del sector Villa Olga en Santiago están...

¡Qué ‘Vaina Bacana’! Matos Moctezuma, Arqueólogo ‘Chulo’, Recibe Nacionalidad Dominicana

¡Klk, mi gente! Tremenda noticia nos ha caído del...

Moca se pone ‘jevi’: Abinader ordena ampliar la autopista Ramón Cáceres

¡Klk, mi gente! Una noticia que tiene al pueblo...

Temas

Villa Olga en Santiago: ¡Qué ‘rollo’ con las inundaciones!

Los moradores del sector Villa Olga en Santiago están...

Hoy es domingo 26 de abril del 2026

https://resources.diariolibre.com/images/2026/04/26/hoy-es-domingo-26-de-abril-del-2026-abd9f9f7.png2023. El canciller Roberto Álvarez alerta ante la ONU...

Elena Rose ‘la Botó’ con su Debut ‘Chulo’ en Santo Domingo

Elena Rose 'la botó' en su primer concierto en...

Autopista Ramón Cáceres: ¡Un ‘camino’ jevi para el Cibao!

¡Klk, gente buena del Cibao! Prepárense porque la cosa...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img