Home Cryptomonedas España: Análisis sobre inflación desde eToro revela un resultado “agridulce”

España: Análisis sobre inflación desde eToro revela un resultado “agridulce”

0

La actualidad de la inflación en España fue revisada en un análisis compartido con Cointelegraph en Español, Javier Molina, Analista Senior para Mercados de eToro explicó su punto de vista acerca del fenómeno inflacionario en el país.

El dato preliminar de inflación de junio en España muestra una caída dramática del IPC. La subida se ralentiza mucho hasta el 1.9%, por lo que estamos ya por debajo del objetivo anual del 2% de los bancos centrales. Sin embargo, no hay que olvidar que la inflación subyacente sólo se relaja unas décimas, hasta el 5.9%. La lectura es, por tanto, agridulce; el impacto de la gasolina, el gas natural y muchas de las materias primas están llevando a que los datos de inflación se ajusten hacia abajo, pero va a costar más que la inflación más pegajosa se reduzca. El consumo está cayendo y, a largo plazo, además de generar problemas económicos, habrá que ver si es capaz de controlar la inflación subyacente”, explicó el Analista Senior de Mercados de eToro.

Molina también recalcó: “No creemos que los datos de hoy vayan a alterar la política monetaria del BCE en el caso de que se reproduzcan en el resto de países europeos, por lo que seguiremos teniendo una subida de tipos en julio”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Exit mobile version