La nueva entrega de la saga Grand Theft Auto, GTA VI, va a llevar la experiencia de radio a un nuevo nivel con la inclusión de seis estaciones de radio nuevas y emocionantes. Según se informa, estas estaciones serán presentadas por artistas reconocidos de la música contemporánea, como Lana Del Rey, Bad Bunny, Robyn y Morgan Wallen, entre otros.
Entre las estaciones se encuentran Cocoteo FM, una moderna estación de radio latina que será presentada por Bad Bunny y RaiNao; AfroBank FM, una estación que destacará la mejor música africana, gracias a la colaboración de Burna Boy y Palms Trax; y Chamber 106.6, una estación clásica de metal que contará con la participación de Kerry King y Tom Araya de Slayer.
Otras estaciones incluirán Flash FM, que presentará la mejor música pop, liderada por Robyn y el modelo Alex Consani; Dirty South Classics, que será presentada por Trick Daddy y Trina; y Back Country Radio, la cual se enfocará en la música country renegada, liderada por Morgan Wallen, Lana Del Rey y Jeremy Dufrene.
La nueva entrega de GTA VI promete llevar a los jugadores a una experiencia inmersiva y emocionante, con una variedad de música y estilos que harán que la experiencia de juego sea aún más intensa.
Para los amantes de la música y los videojuegos, esta noticia es un regalo. La inclusión de artistas reconocidos y estaciones de radio innovadoras promete hacer de GTA VI una experiencia única y memorable.
¿Qué significa esto para el dominicano de a pie?
Para muchos dominicanos, la música es una parte fundamental de la cultura y la identidad. La inclusión de estaciones de radio latinas y música africana en GTA VI puede ser un paso adelante en la promoción de la diversidad cultural y musical en la plataforma.
Además, la experiencia de radio en GTA VI puede ser un ejemplo a seguir en otros juegos y plataformas, promoviendo la inclusión y la diversidad en la industria de los videojuegos.
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!
Imagen: Rockstar Games
Fuentes consultadas
- Rockstar Games: The Music of Grand Theft Auto VI: In-Game Radio Stations
- Pitchfork: GTA VI Radio Stations to Be Hosted by Lana Del Rey, Bad Bunny, Robyn
- Game Informer: Grand Theft Auto VI: Here Are All The Songs We Heard In Rockstar’s In-Game Radio Preview
Ingeniero de Sistemas especializado en Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos. Con una trayectoria enfocada en la convergencia entre tecnología de vanguardia y comunicación digital, Ramón lidera la implementación de modelos generativos aplicados al periodismo dominicano. Su trabajo garantiza que la información que llega a la diáspora no solo mantenga nuestra identidad “del patio”, sino que cumpla con los más altos estándares de veracidad y optimización técnica de la web moderna (2026).



