PLD rinde homenaje a Rodríguez Marchena durante su velatorio

Date:

“Nunca lo vi pelear, recriminarle, ni quejarse de nada. Defendía lo que creía a capa y espada, pero sabía entender cuando no estaba en mayoría y aceptaba las decisiones mayoritarias, cosa que abunda poco en la República Dominicana”.

Así se expresó el expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, de quien fue su vocero y estratega de comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, y falleció de un infarto el martes.

“En este momento comienzo a echarlo de menos ordenándolos a ustedes (camarógrafos, fotógrafos y periodistas)”, expresó Medina luego de encabezar la guardia de honor en el velatorio en la funeraria Blandino de la avenida Lincoln en la capital.

Abrazos y gestos de dolor

Describió como un ser humano excepcional, una persona exquisita, un caballero y un hombre con don de gente al que fue miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exdirector del Centro de Información Gubernamental (CIG), coordinando la difusión de políticas públicas y fortaleciendo la conexión del Gobierno con la sociedad.

Miembros y dirigentes del partido, familiares, amigos, comunicadores, personalidades de diversas áreas se solidarizaron ayer con los deudos del fenecido comunicador.

Con abrazos y gestos de dolor los presentes daban el pésame y se acercaban a Rosa Rita Álvarez, su esposa; a sus hijos y a los familiares presentes en la funeraria Blandino, para mostrarles su solidaridad y acompañamiento en el difícil y triste momento.

Jueces del sistema de justicia y miembros del Ministerio Público, funcionarios del Gobierno, periodistas y conductores de programas acudieron a la funeraria para despedir a quien en su gestión ejecutó el proyecto de democratización de la publicidad gubernamental.

“Con Roberto tuve la oportunidad de, desde jóvenes, construir nuestros sueños y tanto él como yo fuimos el resultado de todas esas cosas que hicimos. Cambiar el mundo y moverlo a través de las ideas”, dijo el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado.

El Pleno de la Cámara de Diputados rindió tributo guardando un minuto de silencio, de pie, en memoria del exfuncionario. “Roberto, no solo fue un excelente ser humano, también fue un intelectual progresista que brilló en su ejercicio gubernamental como director de Comunicaciones de la Presidencia de la República”, dijo Gustavo Sánchez, vocero de la banca del PLD en la Cámara Baja.

Compartía reflexiones en ojalá.do

Rodríguez Marchena tenía 69 años. Al concluir sus funciones públicas compartía sus reflexiones a través de la comunidad ojalá.do, tanto en formato escrito como audiovisual. Antes de ser vocero de danilo Medina, lo fue del expresidente Leonel Fernandez (2004-2006).

Su paso por la presidencia estuvo caracterizado por un alto nivel profesional y cultura, así como por su trato afable y respetuoso.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados